Los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos suspenden durante la pandemia. Al menos eso es lo que piensan sus propios compatriotas. Los errores cometidos por la pareja real durante el coronavirus les han pasado factura, según ha desvelado ahora un informe encargado por el departamento de comunicación del Servicio de Información del Gobierno (RVD, por sus siglas neerlandesas) sobre el papel de la casa real durante la crisis.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda vs. Ingrid Alexandra de Noruega. Críticas contra la heredera holandesa y aplausos para la princesa noruega

Amalia de Holanda vs. Ingrid Alexandra de Noruega. Críticas contra la heredera holandesa y aplausos para la princesa noruega

La encuesta, efectuada entre el 18 y el 22 de marzo de 2021, concluye que el papel de los reyes Guillermo y Máxima tuvieron durante la pandemia “no ha producido gran impresión” en sus compatriotas, quienes han penalizado a la pareja por los diferentes escándalos que han protagonizado en los últimos meses.

“Los participantes no tienen una idea clara de lo que hace la familia real a lo largo de la pandemia, mientras que sí han visto los errores cometidos, entre ellos la escapada a Grecia y una foto tomada allí sin guardad distancia de seguridad”, asegura el informe, para el que se ha entrevistado a un grupo de 16 personas de procedencia diversa.

Amalia, Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

En el informe, se recoge además, que durante una de las entrevistas, una de las personas señaló que la familia real “no acompañó lo suficiente a la población” durante la pandemia. “De todos modos, en otro grupo, cuya opinión era más positiva, hubo también una voz que afirma ‘no tener ni idea de lo que hacen [los reyes]; no se les ve’”. Eso sí, no todos son críticas para los monarcas, sino que también hubo otra compatriota que mencionó que la corona juega un papel “unificador”.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda, primera futura reina de Europa en enamorarse de un millonario heredero alemán

Amalia de Holanda, primera futura reina de Europa en enamorarse de un millonario heredero alemán

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han protagonizado varias polémicas desde que estalló la pandemia. La última de ella relacionada con la fiesta de cumpleaños de Amelia de Holanda, que obligó incluso a su padre a pedir perdón por no cumplir todas las restricciones cariñosas. Además, hace poco más de un año, los monarcas protagonizaron una actitud poco ejemplar durante sus vacaciones en Grecia, ya que viajaron pese al confinamiento parcial y las recomendaciones de desplazarse lo menos posible, lo que provocó que las críticas se multiplicaran.