El gran paso del príncipe Guillermo sin la compañía de Kate Middleton: un evento mundial y una duda en el aire

Quedan muy pocos días para que el príncipe Guillermo se enfrente a una de las grandes citas de la realeza europea sin la presencia de Kate Middleton

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

Más de veinte Jefes de Estado, centenares de medios internacionales y los ojos del mundo puestos en Francia. Quedan pocos días para que no solo los políticos, sino también la realeza más antigua de Europa se dé cita en uno de los aniversarios históricos más importantes. Llega el Día D. Será, evidentemente, los próximos días 5 y 6 de junio cuando se conmemoren los 80 años que han pasado desde el Desembarco de Normandía, la operación militar que desencadenó la derrota de las tropas de Hitler. Y hasta allí acudirán algunos de los nombres internacionales de mayor peso en la actualidad.

Junto a veteranos de guerra y figuras institucionales, también estarán representantes de muchas de las Casas Reales del continente. Un cónclave ‘royal’ improvisado en el que no faltarán los reyes de Noruega, los de Países Bajos, los de Bélgica y también los de Reino Unido. Como grandes protagonistas del aniversario, los Windsor han tomando medidas para garantizar su presencia en todos los actos que se realicen en Francia. Será entonces cuando el príncipe Guillermo notará especialmente la ausencia de Kate Middleton. La princesa de Gales no está previsto que viaje debido al tratamiento contra el cáncer que está siguiendo.

El gran acto del príncipe Guillermo en solitario

Será la primera vez que el príncipe Guillermo viaje al extranjero desde que Kate Middleton comunicase el cáncer que se le diagnosticó. El heredero al trono no se ha separado de su mujer en los últimos meses. Tan solo se ha permitido no pernoctar en palacio una noche. La situación de Middleton durante los meses que dure el tratamiento es delicada y necesita tiempo y espacio. La princesa necesita reposo y tranquilidad y no podrá acompañar a su familia en uno de los días más señalados de las últimas décadas.

Guillermo representará a su padre, el rey Carlos III, en el acto que tendrá lugar en la playa de Omaha, el escenario donde se produjo el desembarco. A su lado, 25 Jefes de Estado y algunos veteranos que participaron en la operación militar. Será entonces cuando se honrará a los 160.000 soldados británicos, americanos y canadienses que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Una ocasión a la que la Familia Real británica no podía faltar.

Los reyes Carlos y Camila, por su parte, acudirán a otro evento que se celebrará en la ciudad de Ver-sur-Mer, organizado por el Ministerio de Defensa francés y la Real Legión Británica. Será la primera vez que el rey Carlos viaja fuera de Reino Unido desde que se le diagnosticó el cáncer que padece. El monarca, visiblemente recuperado del tratamiento, ha querido retomar sus compromisos aunque rebajando el ritmo y la intensidad.

La ausencia de Kate Middleton

Llegan días clave para la Familia Real británica donde la ausencia de Kate Middleton se notará más que nunca. La princesa de Gales no acudía -tampoco lo hacía el príncipe y sus hijos- a la tradicional misa de Pascua que celebran los Windsor cada año. Una ocasión muy señalada para la familia pero que no deja de ser un evento privado. Será ahora cuando tengan lugar algunas de las citas más trascendentales del año. Sin duda, el aniversario del desembarco de Normandía pero también el Trooping The Colour.

Estos días Buckingham confirmaba la ausencia de la princesa de Gales en los actos que se prevén para el próximo 15 de junio. Kate Middleton no podrá pasar revista a las tropas, como le hubiese correspondido este año. Tampoco estará junto a su marido y sus suegros en los actos que celebra la Corona. No está previsto que Middleton se reincorpore a sus obligaciones hasta finales de año o principios del siguiente, y todo siempre que su equipo médico así se lo indique.

No será la ausencia de Middleton el único cambio en el Trooping The Colour. El rey Carlos, que sí asistirá al evento, no lo hará a caballo como estaba previsto. En su lugar y para no excederse en su fatiga, realizará los recorridos en coche junto a la reina Camila. El monarca, aunque reincorporado a las obligaciones del trono, sí debe guardar ciertas medidas de cara al tratamiento que todavía está recibiendo.

Las últimas noticias sobre la salud de Kate Middleton

El silencio sigue instalado en Palacio sobre el estado real de Kate Middleton. La princesa ya pedía privacidad en el comunicado en forma de vídeo donde explicó su situación y todo se sigue a rajatabla. Durante los últimos meses, tan solo el príncipe Guillermo y la reina Camila han apuntado que la princesa de Gales continúa bien de forma informal cuando han sido preguntados por los periodistas. No hay comunicación oficial ni parte alguno donde se especifique cómo evoluciona el tratamiento de Middleton.

Lo que sí hemos podido ver es a fuentes cercanas a su entorno filtrando información sobre su evolución. Supuestos amigos de la princesa de Gales que han contado a los medios británicos que Kate se encuentra mejor y que está respondiendo bien al tratamiento de quimioterapia que está recibiendo. Escuetos testimonios que buscan tranquilizar a la opinión pública ante la larga ausencia de la princesa.

De forma paralela también se ha publicado que Middleton ha realizado alguna salida privada junto a su familia de la que no existen fotografías. Entra dentro de la lógica que esto sea así aunque no falta quien opina que estas informaciones contradictorias -salidas a la vez que se asegura que hasta final de año no se reincorporará- no hacen más que inquietar a los ciudadanos. Sea como fuere, parece que todo va por buen camino en la familia de los Gales.

Loading...