La princesa Leonor (18 años) está llamada a ser Reina de España y eso provoca un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde que alcanzara la mayoría de edad, su papel como heredera al trono ha cogido un rumbo imparable. Volcada en su formación militar, conocemos qué asignaturas son sus favoritas, cómo se ha adaptado a la vida en Zaragoza, quiénes son sus compañeros y, sobre todo, a qué dedica su tiempo libre. 

Es esto último lo que ha supuesto un hándicap para ella y todo su entorno. Desde que nació, Leonor ha contado con un equipo de seguridad exclusivo que defiende su bienestar, y hasta ahora no había surgido ningún problema. Sin embargo, las últimas salidas nocturnas de la primogénita de los reyes habrían puesto en un tesitura muy delicada a su equipo, ya que se está convirtiendo en una tarea prácticamente imposible evitar que se le fotografíe o se le grabe en momentos de privacidad, algo que está provocando una gran preocupación en don Felipe y doña Letizia. 

Felipe y Letizia advierten a la princesa Leonor

Felipe y Letizia son muy conscientes del papel clave que defiende su hija mayor al frente de la Corona, pero al mismo tiempo su deseo como padres es que tanto Leonor como Sofía vivan su adolescencia con normalidad. 

Para evitar un exceso de exposición mediática, los reyes Felipe y Letizia habrían advertido a Leonor de que tuviera más cuidado con sus salidas nocturnas con el único objetivo de salvaguardar su intimidad y que su imagen no se vea dañada. 

Zarzuela multiplica la seguridad de la princesa Leonor por una razón

Desde que la princesa Leonor iniciara su formación militar en Zaragoza hemos conocido muchos de sus pasos fuera de la academia militar, algo que habría generado una gran preocupación no solo entorno a los reyes sino también en el equipo de Zarzuela. 

Es habitual ver a la princesa de Asturias por las calles de la ciudad junto al resto de sus compañeros. Sale a comprar, pasear... y, como todos los jóvenes de su edad, también aprovecha los días de ocio para ir a la discoteca. Imágenes que no tardaban en hacerse virales en redes sociales. 

Es esto lo que ha llevado a la institución a ampliar la seguridad de Leonor con el único objetivo de evitar este tipo de imágenes que puedan dañar la imagen impecable de la heredera al trono. 

La prensa alemana revela los secretos de la vida de la princesa Leonor

La cadena alemana ZDF prepara un documental dedicado a las futuras reinas de Europa que verá la luz este martes, 2 de abril. Un programa en el que se ha analizado de manera exhaustiva la vida de Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid Alexandra de Noruega, Estelle de Suecia y Leonor de España. Con el título: 'Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa', a lo largo de todo el documental se abordará la vida y secretos de cada una de ellas: desde su infancia entre las paredes de palacio, a su exclusiva formación académica y o los retos a los que se enfrentan como futuras reinas.