Cada 10 de diciembre tiene lugar en las ciudades de Oslo y Estocolmo las entregas de los Premios Nobel. Para el reconocimiento más importante, el correspondiente a la Paz, se realiza una ceremonia especial que, tal y como dispuso en su testamento el propio Alfred Nobel, tiene lugar en el Ayuntamiento de la capital noruega. Allí, la Familia Real preside un acto en el que el propio rey Harald entrega la medalla de oro que este año ha sido concedida al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, con motivo de su lucha para frenar el conflicto fronterizo que desde hace dos décadas ha enfrentado a su país con Eritrea.

El resto de Premios Nobel se pronuncian en la ciudad sueca, y allí la Casa Real de Suecia hace los honores en una ceremonia presidida por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia. La entrega de galardones se completa con una posterior cena de gala. Dos citas en las que el protocolo es mucho más exigente que en el evento noruego, por lo que los royals han sacado a relucir sus mejores vestidos y piezas del joyero real para deslumbrar con sus elecciones.

A la cita no han faltado los tres hijos de los monarcas suecos. Sin embargo, sí se ha echado en falta al marido de Magdalena de Suecia, Chris O'Neill, que se ha convertido en el gran ausente de este tradicional evento.

1 /7
El 'look´más sorprendente

Gtres

1 / 7
Victoria de Suecia

Gtres

2 / 7
Magdalena de Suecia

Gtres

3 / 7
Magdalena de Suecia

Gtres

4 / 7
Muy acertada

Gtres

5 / 7
Sofia de Suecia

Gtres

6 / 7
Silvia de Suecia

Gtres

7 / 7