El rey Juan Carlos acaba de ver cómo se ha archivado la investigación sobre las supuestas irregularidades que ha cometido a lo largo de los años. Aunque el fiscal sí reconoce la posible existencia de delitos fiscales del rey emérito, no pueden ir más allá por la prescripción y por la inviolabilidad de la que don Juan Carlos gozaba cuando era rey. Además, otros supuestos delitos que corresponden al periodo en el que ya no era monarca, tampoco pueden ser ya perseguidos puesto que el emérito regularizó su situación fiscal y algunos han prescrito. Debido a todo esto, desde el Ministerio Público no han encontrado indicios suficientes para presentar una querella ante el Tribunal Supremo sobre esta causa.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos cumple 84 años sin poder volver a España y con la ausencia de sus hijas

El rey Juan Carlos cumple 84 años sin poder volver a España y con la ausencia de sus hijas

Hoy se ha conocido la noticia de que Alejandro Luzón, el fiscal jefe de Anticorrupción, ya ha firmado el decreto de archivo de las tres diligencias que mantenía abiertas el Ministerio Público sobre el padre de Felipe VI. “Los mencionados Decretos, sin perjuicio del estudio detallado que precisan, concluyen que en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a S.M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal”, reza parte del comunicado emitido por el despacho de abogados del emérito encargado de esta causa desde que comenzó la investigación.

rey juan carlos
Gtres

Con esta decisión que ha tomado la Fiscalía, se pone fin a dos años en los que el rey Juan Carlos ha sido investigado por supuestos delitos fiscales y otros relacionados con negocios en el extranjero en los que supuestamente había participado. Dos años que también han estado marcados por su marcha a Abu Dabi, donde todavía permanece pese a que en alguna ocasión se ha sabido que ha pretendido regresar a España.