Viaje oficial

Felipe VI y Guillermo de Holanda demuestran la gran sintonía que existe entre ambos en La Haya

Los monarcas inaugurarán esta tarde una exposición en el museo Rijksmuseum de Amsterdam

Actualizado a

Rey Guillermo y Rey Felipe

El rey Guillermo de Holanda ha recibido este jueves 10 de octubre a Felipe VI en La Haya para mantener una reunión y un almuerzo antes de ir juntos a inaugurar en Amsterdam una exposición sobre Rembrandt y Velázquez.

Los monarcas se han visto en el Palacio Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa. Ante las cámaras, los reyes han demostrado la buena sintonía que existe entre ambos. Su relación es más que cordial e incluso la reina Isabel II de Inglaterra les impuso juntos la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del país.

Don Felipe se ha desplazado a La Haya para reunirse en primer lugar con el monarca en el Palacio Huis ten Bosch. Tras esto, presidirán un almuerzo al que asistirán otros miembros de la comitiva española, como el ministro de Cultura, José Guirao.

Rey Guillermo Rey Felipe

Posteriormente, todos se desplazaran al Rijksmuseum de Amsterdam, en donde van a inaugurar la exposición titulada Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles. En ella se van a exhibir más de 60 obras de estos dos artistas y otros pintores como Murillo o Vermeer.

El Rey Felipe VI ha acudido a este viaje oficial en solitario. Un detalle que llama la atención, ya que lo habitual es que los dos monarcas acudan juntos a los actos en el extranjero. Sin embargo, la reina Letizia se ha ‘borrado’ del plan y podría tener un motivo mayor: el debut de la Princesa Leonor como maestra de ceremonia en los premios que llevan su nombre el próximo 18 de octubre.

Relacionado con esta noticia

Por ello, no es de extrañar que la Reina prefiera quedarse en España cerca de su hija, en lugar de ir a miles de kilómetros de distancia. La monarca, además, se podría estar encargando de preparar a la princesa para este gran acontecimiento, el cual la heredera afronta “encantada y muy tranquila”.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española Realeza Casas Reales Guillermo de Holanda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?