La galería del Ejercito de jefes de estado sumará a su obra un nuevo cuadro en las próximas semanas, se trata del retrato que el pintor Antonio Montiel, famoso por sus célebres obras, ha realizado al rey Felipe VI. Un retrato que, tal y como el artista malagueño ha revelado en el diario 'Sur', es muy significativo ya que es la primera que el monarca posa para alguien en su papel de rey. "Solo puse una condición y es que el propio rey posara para la pintura y mi sorpresa fue que la Casa Real accedió", ha revelado en dicha entrevista.

Artículo relacionado

No es la primera vez que Antonio Montiel capta con sus pinceladas a un miembro de la familia real española, también ha retratado a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Y precisamente es por estos trabajos por los que el rey no tuvo dudas en escogerlo, ya que el cuadro que el malagueño hizo a su madre es su gran favorito. El rey y Antonio Montiel estuvieron juntos en el Palacio de la Zarzuela durante una hora.

No será hasta el próximo 4 de octubre cuando la obra se pueda ver, la cita será el Salón de Embajadores del Palacio de Buenavista, donde se encuentra el Cuartel General del Ejército. En el cuadro Felipe VI aparece ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército.

Pintor Antonio Montiel y Terelu Campos
Gtres

Antonio Montiel se ha convertido en la curiosa conexión entre Felipe VI y Terelu Campos, quien también fuera retratada por el malagueño, famoso por centrarse en la mirada y las emociones de los protagonistas de sus cuadros. Y Terelu no es la única cara conocida, Montiel también ha pintado a Pepa Flores o a Rocío Jurado.