¿Dónde está Elena de Borbón y, sobre todo, qué le pasa? La primogénita de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, lleva desaparecida desde hace 23 días, concretamente fue el pasado 28 de agosto cuando la vimos por última vez, y fue por un motivo de causa mayor, la intervención de triple 'bypass' de su padre.

Artículo relacionado

Junto a sus hijos, Froilán y Victoria Federica, y su madre, la reina Sofía, acudió al hospital donde don Juan Carlos estaba ingresado, lo hacía relajada y con un look muy llamativo. Después de eso nada de ella, ni agenda oficial ni eventos en los que haya estado.

Lo más curioso del tema es que está 'desaparición' coincide con el que ha sido, de lejos, su verano más invisible. Apenas la vimos en Mallorca, donde cada año es una de las 'fijas' de la familia real española, y luego poco más se ha sabido de sus vacaciones estivales.

La hermana mayor de Felipe VI plantó al rey y a doña Letizia en Marivent y ha sido protagonista de su verano más independiente y misterioso, de lo poco que sabemos es gracias a la periodista Paloma Barrientos que en 'Vanitatis' contó que la infanta prefirió aprovechar su descanso estival para hacer senderismo por el Pirineo Aragonés junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba Rita Allendesalaza, y a principios de agosto acompañó a su padre en el Campeonato de vela celebrado en Hanko (Finlandia).

Al parecer, ha sido la independencia y mayoría de edad de sus dos hijos lo que ha provocado que doña Elena cambie radicalmente los planes veraniegos a los que nos tenía acostumbrados. Pero a la vuelta a la rutina y con el verano ya muy lejos sigue sin aparecer, ¿qué le pasa?