El verano de la Casa Real en Mallorca está dejando grandes momentazos este 2023. A pesar de que la reina Sofía está viviendo su verano más atípico y se ha llevado una gran decepción ya que no ha podido juntar a toda su familia en Marivent, las grandes tradiciones parecen que se han vuelto a recuperar y los Reyes han salido a navegar por Palma. Felipe VI y doña Letizia han embarcado en un lujoso yate que han alquilado desde Palacio por 2.500 euros al día. ¡Y ya conocemos todos los detalles!

Artículo recomendado

La decisión con la que Casa Real pretende que Letizia retome las viejas costumbres de la reina Sofía

letizia

Felipe VI y la reina Letizia navegan en Mallorca

La reina Letizia (50 años) y Felipe VI (55 años) están aprovechando al máximo su estancia en Mallorca y, tal y como ha adelantado 'La Vanguardia', se les ha visto disfrutando de una jornada en barco por la isla a bordo de un barco made in Spain, de carácter sostenible, con 15 metros de eslora, y fabricado por la compañía catalana Deantonio Yachts. El modelo del yate, en cuestión, se trataría del D50 Coupé y contaría con tres camarotes equipados, dos baños y una capacidad para llevar aproximadamente unas 12 personas.

En cuanto al dinero que la Casa Real ha desembolsado para disfrutar del mar en su mayor esplendor, constaría de unos 2.500 euros por jornada. Un precio que aumentaría por los gastos adicionales: temporada alta en Palma, combustible, personal de a bordo, entre otros muchas cosas. Se desconoce cuántos días van a disponer de este yate, pero tanto Letizia como Felipe no han escatimado en gastos.

La reina Letizia romple su regla de oro

Contra todo pronóstico, la reina Letizia ha vuelto a romper una de sus reglas de oro. A diferencia de su familia, ella siempre ha reconocido que no es de su agrado ni esquiar ni la vela, dos deportes por los que el rey Felipe siente predilección. Sin embargo, y haciendo una excepción, la experiodista ha disfrutando de una jornada en alta mar, una imagen que no se lleva a cabo desde el 2018, la última vez que la vimos en un yate. Una vez más, la nuera de doña Sofía ha sorprendido a todos con un cambio de rumbo (y de actitud) completamente inesperado a pocas semanas de despedir a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía demuestran su unión con un plan náutico alternativo alejadas de sus padres

Leonor y Sofía

El plan alternativo de Leonor y Sofía

La princesa Leonor, a punto de poner rumbo a Zaragoza para comenzar su carrera militar, y la infanta Sofía a pocas semanas de empezar una nueva etapa en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursará Primero y Segundo de Bachillerato, ambas han disfrutado de un planazo por la isla balear sin Letizia y presumiendo, como nunca de su unión fraternal. Las jóvenes han surcado las aguas del Mar Mediterráneo en compañía de un grupo de amigas y deleitándose con una rica merienda. Un plan alternativo con el que se han desmarcado de Letzia y Felipe y con el que han demostrado su madurez a punto de separar, una vez más, sus camino.

La inminente recepción que tendrá lugar en Marivent

La primera aparición oficial de Letizia en Mallorca fue el pasado domingo 30 julio en la gala de clausura del Festival Atlántida Film Fest, un acto en el que arrasó con un elegante vestido negro con bordados 3D. Su siguiente acto oficial será el próximo jueves 3 de agosto, cuando los reyes, en compañía de doña Sofía, presidan la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent. Un nuevo acto en el que la madre de la princesa Leonor volverá a desplegar todos sus encantos estilísticos y en el que volverá a aparecer en escena junto a su suegra.

La mujer de Juan Carlos ha visto truncados sus sueños y, por el momento, no disfrutará de su familia al completo. La infanta Cristina ha optado por viajar hasta Grecia junto a sus dos hijos más pequeños para reencontrarse con su familia materna. La infanta Elena, por su lado, ha puesto fin a su periplo gallego tras reencontrarse con el rey emérito en Sanxenxo y próximamente podría trasladarse hasta la localidad francesa Bidart para disfrutar de unos días libres junto a su hermana y sus sobrinos.