Un año más Mary y Marie de Dinamarca protagonizan uno de los duelos de estilo más esperados, el que tiene lugar con motivo de la recepción de Año Nuevo que la reina Margarita ofrece en el palacio de Amalienborg. Para la ocasión, las cuñadas visten sus mejores estilismos acompañados de algunas de las tiaras y joyas más icónicas de la Corona danesa, como es el caso de las cadenas de oro de la Elefantordenen (Orden del Elefante).

Artículo relacionado

Con dos elecciones recicladas, tanto Mary como la mujer de su cuñado se mostraron sobrias y elegantes. La recién nombrada regente de la reina optó por un diseño de terciopelo burdeos que estrenó en 2007 en la gala de Año Nuevo. Con el escote algo adaptado para poder seguir luciendo el modelo, la royal escogió el mismo vestido para este evento en 2010 y 2013.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Además de lucir el precioso collar de la Orden del Elefante para conmemorar el día de la mejor Orden Real de Caballeros de Dinamarca, la princesa escogió la Parure de rubíes, una diadema que perteneció a Desireé Clary, esposa del mariscal Juan Bautista Bernadotte, quien la estrenó en la coronación de Napoleón Bonaparte. La alhaja fue pasando de generación en generación hasta que llegó a manos de la reina Ingrid, quien a su muerte decidió dejársela a la futura esposa de su nieto Federico. La princesa llevaba también una gargantilla, una pulsera y un broche a juego.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

La esposa del príncipe Joaquín, que reside actualmente en Francia junto a toda su familia, se decantó por un modelo que llevó en 2009 en su debut en esta cena de Año Nuevo. El vestido, en tono azul marino, con escote redondo y manga larga, está firmado por el diseñador Henrik Hviid. Además, Marie optó por la tiara Floral que la reina Margarita le cedió con motivo de su boda, así como la condecoración del elefante que también lucieron sus respectivos maridos además de su suegra.

"Hoy es el día de la orden de la Orden del Elefante, por eso la reina y toda la Familia Real hace un homenaje esta noche con la cadena de oro. Con raíces que datan del siglo XV, la Orden del Elefante es además de ser la mejor Orden Real de Caballeros de Dinamarca, al mismo tiempo que la más antigua. El orden del elefante es conocida por el distintivo elefante esmaltado con diamantes enmarcados", se informaba desde la cuenta de Instagram de la Casa Real danesa con una imagen de las preciadas piezas.