Una experta en Casa Real revela la respuesta que le dio Letizia cuando le preguntó si estaba saliendo con Felipe

Carmen Enríquez, experta en Casa Real española, ha revelado la sorprendente respuesta que le dio la reina Letizia cuando en su momento le preguntó si estaba saliendo con el rey Felipe VI

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe VI y Letizia
GTRES

Este 22 de mayo es el 20 aniversario de bodas del rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años). Con motivo de esta fecha especial que marcó un antes y un después en la historia de la monarquía española, son muchos los detalles que están viendo la luz. La periodista experta en Casa Real Carmen Enríquez ha querido confesar la respuesta que le dio Letizia cuando le preguntó directamente si estaba saliendo con el entonces Príncipe de Asturias, echando balones fuera y negándolo después.

De aquel enlace matrimonial han sido muchas las anécdotas que se han contado. Además, mucho ha cambiado la situación de la pareja desde aquel lluvioso día. Ahora son toda una referencia en el ámbito internacional en cuanto a moda, estilo y multitud de aspectos más. Por otra parte, sus dos hijas se encuentran también en el centro del foco mediático. Por un lado, la princesa Leonor (18 años) se encuentra inmersa en su formación militar como heredera a la Corona. Por su parte, la infanta Sofía (17 años) está en Gales cursando sus estudios de bachillerato internacional.

La reacción de Letizia al ser preguntada por su noviazgo con Felipe

Durante algún tiempo la relación de los actuales Reyes de España estuvo silenciada. Fueron muchos los periodistas que tuvieron conocimiento de este noviazgo. Sin embargo, no quisieron sacarlo a la luz por razones obvias y, sobre todo, por tratarse de una compañera de profesión. En cualquier caso, veinte años después hemos podido conocer que algunos periodistas se lo preguntaron abiertamente a ella y su respuesta es cuanto menos sorprendente.

Artículo recomendado

Kiko Matamoros revela el proyecto que Mediaset prometió a Arantxa del Sol por su participación en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

Carmen Enríquez ha retransmitido multitud de eventos de la Casa Real española para Televisión Española. La experta ha visitado en la mañana de este miércoles ‘Herrera en la COPE’ para desvelar algunos detalles inéditos de aquel día para el recuerdo. Pero lo más sorprendente ha sido cuando ha explicado su conversación con Letizia cuando el noviazgo de esta última con el príncipe heredero estaba ya por todas las redacciones.

La experta ha contado que un compañero de redacción le confesó el noviazgo de la madre de la princesa Leonor con el monarca español. Pese a que no le quiso revelar su fuente, se mostró muy seguro y ello propició que ella le preguntase directamente cuando tuvo la ocasión. “Se puso un poco nerviosa y diciendo: ‘¿Pero tú cómo te has enterado?’ Que la fuente no te la voy a decir, pero como tengo confianza contigo, te lo pregunto”, desvelaba Enríquez.

En cualquier caso, Letizia no quiso confirmar ni desmentir, como se suele decir en estos casos. Lo que sí le aseguró es que se habían visto varias veces y que tenían amigos comunes. Como a la experta no le terminó de cuadrar su respuesta, quiso volver a preguntar de otro modo. “Voy a hacerte la pregunta de otra manera: ¿tienes una relación amorosa con el príncipe?”, decía en el programa de radio. Evidentemente Letizia lo negó con rotundidad. “Pensé, malpensado, que estaba saliendo con el Príncipe y que el Príncipe con ella, pero iba a ser una amistad especial más. Y en eso me equivoqué completamente”, aseguraba.

Artículo recomendado

Así fue el momento (y las palabras exactas) en el que Letizia dio el 'sí, quiero' a Felipe en el altar

Felipe y Letizia

El cambio tras la boda de Felipe y Letizia

Si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo sobre este enlace es que marcó un antes y un después en la historia de España. La que fuera periodista llegó para cambiar todos los cimientos que durante años se habían establecido y todo con el apoyo principal del por aquel entonces Príncipe de Asturias, una relación basada en el amor que a día de hoy siguen dejando gestos que así lo demuestran.

De hecho, la experta ha contado cómo fueron esos primeros momentos de Letizia en el Palacio de la Zarzuela, donde se recluyó tras el anuncio de compromiso. “Se recluye en el Palacio de la Zarzuela. Ella iba con su cuaderno y su bolígrafo en cada una de las secciones de los departamentos aprendiendo, anotando, estudiando, preguntando mucho y tuvo una actitud muy positiva. Quería aprender todo porque no quería meter la pata, ese perfeccionismo que ha sido una característica de su carácter primaba”, exponía la experta.

Artículo recomendado

Uno a uno, todos los gestos de amor que los reyes Felipe y Letizia se han intercambiado en 20 años de matrimonio

Felipe y Letizia

Sin embargo, Carmen también ha querido confesar el momento en que todo cambió para ella, al cual le pone fecha con la persecución que tuvo su familia. “Había un acoso, cuando empezaron a inventar bulos sobre ella. Eso le afectó mucho”, expresaba en el programa de Carlos Herrera. “Cuando pasó lo que pasó con la hermana, ella se protegió y se dedicó a protegerse a ella y a su familia”, explicaba la experta en Casa Real.

De todos modos, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de poder expresar la buena relación que tienen en la actualidad, una vez que ya han superado todo lo que les ha venido y las críticas recibidas. “Ellos dos tienen miradas de complicidad, hay cariño cuando se miran unos a otros, han pasado unos años y han entendido perfectamente lo que significa desempeñar ese papel”, confesaba en el programa de radio.

Loading...