Se trata de una técnica muy depurada y, desde luego, tremendamente efectiva. Hace tiempo que la reina Sofía ya no comparte plano con el rey Juan Carlospero son numerosas las fotografías en las que les hemos podido ver compartiendo confidencias en público. Gestos de proximidad y cercanía entre la pareja que daban a entender que la distancia entre ellos no era tanta como se sospechaba. Pero, ¿era real esta imagen? Pilar Eyre, en su entrevista en ‘Sábado Deluxe’, dio la clave que desmonta la imagen de la reina emérita.

Artículo relacionado

Si algo ha quedado claro a lo largo de todos estos años es que la reina Sofía es toda una profesional de la corona. La hoy madre del rey ha desarrollado una imagen pública prácticamente sin fisuras. Una integridad que contrasta -y más en los tiempos que corren- con la reputación a la baja del rey Juan Carlos. Pero detrás de este buen hacer hay muchos trucos que la reina emérita ha ido perfeccionando a lo largo de los años.

Pilar Eyre daba la clave de uno de los gestos más comunes de la reina Sofía y que esconde mucha historia. La periodista, una de las grandes expertas en sacar a la luz los entresijos de Zarzuela, desvelaba que la reina solía siempre bisbisear al dirigirse al rey Juan Carlos para que este tuviese que inclinarse para escucharla y, así, ofrecer una imagen de complicidad ante la prensa.

Reina Sofia y Juan Carlos de Borbon 01

De hecho, no son pocas las instantáneas que recordamos de la reina Sofía hablando al oído tanto al rey Juan Carlos como a otros miembros de la Familia real. La princesa Leonor o la infanta Sofía han sido sus objetivos más recurrentes en los últimos tiempos a la hora de acercarse para cuchichear alguna cosa en voz baja. Todo, tal y como indica Eyre, siguiendo la estrategia que tan buen resultado le ha garantizado a lo largo de los años.