Dos expertas destapan la estrategia de los reyes Felipe y Letizia con sus looks y los de sus hijas Leonor y Sofía en Girona

Lecturas.com ha podido desvelar tras hablar con la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra y la experta en imagen y marca personal Ana Jiménez el contundente mensaje que los reyes Felipe y Letizia han querido lanzar en su primera aparición junto a sus hijas en Cataluña

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Los reyes Felipe y Leizia y sus hijas en Girona
Gtres

La Familia Real española está en Girona, donde este miércoles 10 de julio se celebra la entrega de Premios Princesa de Girona 2024. Es una de las citas más especiales para la princesa Leonor y además cuenta con la compañía tanto de sus padres Felipe y Letizia como de su hermana, la infanta Sofía, con la que ha demostrado una total sincronización.

La aparición de los Reyes y sus hijas en Cataluña no ha pasado desapercibida, más allá de que en cada una de sus apariciones se convierten en noticia en esta ocasión acapararon todas las miradas tanto por su actitud relajada como por sus looks, todos a juegos, en tonos claros y con el blanco más puro como protagonista. ¿Es esto casualidad o responde a una estrategia de comunicación desde Zarzuela? Lecturas.com ha hablado con dos expertas y su análisis ha destapado el verdadero mensaje que ha querido enviar Felipe VI y su esposa.

La princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron looks gemelos de pantalones blancos y blusas fluidas de color blanco brillante con alpargatas en un tono piedra de la firma Macarena Shoes. Cuando sus padres hicieron aparición poco después se unieron a esos estilismos elegantes pero relajados y con tonos a juego, en la misma gama y muy coordinados. Letizia con un vestido midi drapeado de color beige piedra con sandalias y bolso blanco y don Felipe con camisa blanca con un sutil estampado azul y americana veraniega en el mismo color marfil del vestido de su mujer. Todo en tonos claros y muy equilibrados.

Los reyes Felipe Letizia y sus hijas
Gtres

Artículo recomendado

Los gestos de cariño de los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, que evidencian su fuerte vínculo

felipe y letizia

Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal: "Es una señal de no hay nada que esconder"

"Todos de blanco, sí. El blanco transmite paz, calma, unión y eso se traduce en cohesión familiar. E institucional, pues están de visita en Cataluña", nos cuenta la experta en lenguaje no verbal y gestos Vanessa Guerra. Desde la colorimetría se pueden enviar muchísimos mensajes y también transmitir emociones. La experta añade: "Transmiten con estos colores cohesión, simpleza, frescura, también es una señal de que no hay nada que esconder. Este blanco purificador e inocente destella pureza y transparencia, puede ser un mensaje que pueden trasmitir de ese modo". 

"El color blanco también es un color muy veraniego y protagonista de las prendas mediterráneas como la ibicenca, menorquina, mallorquina… y puede que también de la costa catalana. Saber el origen de las prendas es clave", añade Vanessa Guerra. En este caso, una vez más, Letizia eligió una prenda de una firma de Cataluña, en este caso Mango. "Un guiño a favor del diseño catalán... Puede ser un poco por mostrar cierta conexión con el lugar", apunta la experta en lenguaje no verbal.

Por último, la experta hace una importante puntualización. "El Rey y la Reina van conjuntados en colores marfil, mientras que las infantas van de blanco. Para mí tiene que ver también con marcar diferencias generacionales. Además de confirmar equipos", añade.

Ana Jiménez, experta en imagen: "Está relacionado con la paz e imparcialidad"

Por otro lado, Ana Jiménez, experta en marca personal e imagen, analiza los looks de los Reyes de España y sus hijas Leonor y Sofía y coincide en el análisis de la experta en gestos. "No es coincidencia, están utilizando tonos muy blancos y el blanco es pureza, inocencia, está muy relacionado con la paz e imparcialidad", apunta Ana Jiménez.

Los profesionales solemos utilizar el blanco para nuestras fotos corporativas para mostrar esa perfección, ya que el blanco también provoca que la transmisión de tu discurso sea algo claro, sin adornos. Da la sensación de naturalidad, obvio no es casualidad", concluye.

Artículo recomendado

La reina Letizia resuelve con naturalidad el lapsus que ha sufrido en pleno posado

Letizia, Sofía, Felipe

Con esta aparición junto a sus hijas los reyes Felipe y Letizia han querido dejar claro que están en un excelente momento como familia, así como institución. No ha sido un año fácil pero quieren comenzar su verano con una actitud más segura, tranquila y relajada. Sus gestos y sus looks hablan por ellos.

Loading...