El conflicto bélico en Ucrania que ya suma 28 días ha provocado un tsunami de ayuda sin precedentes a los damnificados. Después de conocer las donaciones millonarias de caras tan conocidas como Aston Kutcher y Mila Kunis, Leonardo Dicaprio o Blake Lively, entre otros. La reina Sofía se ha unido a esta lista tras sumarse a la campaña que ha puesto en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos 'Todos por Ucrania' para atender la emergencia humanitaria que atraviesa el pueblo ucraniano y los países vecinos.

Artículo recomendado

La reina Sofía hace la competencia a doña Letizia, fiel a su cita con los pandas del zoo de Madrid

La reina Sofía hace la competencia a doña Letizia, fiel a su cita con los pandas del zoo de Madrid

Según ha informado dicha entidad, la reina emérita ha hecho una donación inicial de 30.000 euros, con el objetivo de ayudar a los refugiados y que no les falten alimentos en este momento tan complicado. De esta forma, la madre de Felipe VI ha demostrado una vez más su compromiso con las causas humanitarias.

La prestación de doña Sofía no se limita a la cuantía económica. También se ha ofrecido para ayudar a todos los refugiados de Ucrania que lleguen a España. Tal y como aseguran desde la entidad, la reina emérita siempre se ha preocupado por ayudar a las personas más vulnerables y seguirá con su gira por los diferentes bancos de alimentos de nuestro país con el objetivo de conocer sus necesidades.

La monarca no ha sido el único miembro de la familia del Rey en mostrar su apoyo incondicional al pueblo ucraniano. Hace solo unos días era su nieta, Victoria Federica, quien era fotografiada en una parroquia de Madrid preparando material para enviar a Ucrania. La hija de la infanta Elena, de 21 años, lo reconocía recientemente en su controvertida entrevista para la revista Elle, doña Sofía era una de sus grandes referentes, por lo que no es de extrañar que siga sus pasos en lo relativo a la solidaridad.