Tras Japón y Corea

Don Felipe y doña Letizia preparan su primer viaje a Cuba

Este será la primera visita oficial de un monarca español a la isla

Rey Felipe Reina Letizia

Actualizado a

Tras sus visitas oficiales a Tokio y Corea del Sur, los reyes Felipe y Letizia pondrán rumbo a Cuba, donde estarán entre los días 12 y 14 de noviembre. Aunque Zarzuela no ha anunciado todavía de manera oficial el viaje, según ha adelantado ‘La Vanguardia’, los ministerios de Exteriores de ambos países están ultimando los detalles.

Esta será la primera visita de Estado de un rey a Cuba, ya que don Juan Carlos nunca llegó a realizarla. Sin embargo, su hijo Felipe VI sí que lo hará, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se conmemora el próximo mes de noviembre.

Rey Felipe Reina Letizia
GTRES

El Rey Felipe realizará el viaje, además, en un momento convulso para España, tan solo dos días después de las Elecciones Generales del próximo domingo 10 de noviembre. Una resaca electoral que seguro que acompaña al monarca durante sus días de visita. El adelanto electoral también ha complicado, y mucho, la organización del viaje. Sin embargo, según aseguran desde Moncloa, este ya está decidido.

En concreto, la visita de los Reyes comenzará de forma oficial el martes 12 de noviembre, aunque los monarcas llegarán a la isla un día antes. Se aseguran así poder vivir en Madrid la jornada electoral, ya que emprenderán el viaje el 11 de noviembre al mediodía. Los días 12 y 13 los reyes estarán en La Habana, mientras que el 14 se desplazarán hasta Santiago, el primer núcleo urbano del país, fundado por los españoles en 1515.

Relacionado con esta noticia

A diferencia de Felipe VI, el rey Juan Carlos nunca llegó a realizar una visita oficial a Cuba. Sí que estuvo en el año 1999 para la celebración de la Cumbre Iberoamericana y también tras su abdicación, en el 2016 para asistir al funeral de Fidel Castro.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Viajes Oficiales Casa Real Española Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?