Auténticos tesoros

El discreto e icónico joyero de la Familia Real de Mónaco

Al no tener un muestrario oficial de "Joyas de la Corona", cada una de las princesas Grimaldi ha ido creando su propia colección personal

Carolina de Mónaco

Actualizado a

Pese a lo que podemos imaginar conociendo que son una de las familias reales más ricas del mundo, la Casa Real de Mónaco es uno de los pocos clanes que carece de una colección denominada como "Joyas de la Corona". En este sentido, se podría decir que carecen de piezas que hayan sido heredadas generación tras generación.

Las joyas que cada una de las royals Grimaldi posee en su armario son, bien adquisiciones propias, bien regalos que han ido guardando para crear sus pequeños muestrarios personales.

Todo comenzó con la princesa Carlota, madre de Rainiero III, quien tuvo la intención de recopilar su propia colección para ir pasando a las generaciones venideras. Sin embargo, y debido a su mala relación con Grace Kelly, tras su muerte en 1977 su "tesoro" pasó directamente a su nieta Carolina y no a su nuera. Por este mismo motivo, la exactriz nunca lució ninguna de sus alhajas y las que pudieron convertirse en "Joyas de la Corona" pasaron a ser piezas particulares vinculadas a su nieta mayor.

1 /7

1 / 7

Grace Kelly

Gtres

2 / 7

Grace Kelly

Casa Real de Mónaco

3 / 7

Grace Kelly

Gtres

4 / 7

Carolina de Mónaco

Gtres

5 / 7

Carolina de Mónaco

Gtres

6 / 7

Charlene de Mónaco

Gtres

7 / 7

Piezas vinculadas al agua

Más Sobre...

Casas Reales Carolina de Mónaco Charlene Wittstock

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?