La familia real británica pasa por uno de sus momentos más extraños en los últimos tiempos. Por un lado, parece que Kate Middleton (43 años) lleva bastante bien la recuperación de su cáncer. Tanto que ha podido realizar un viaje oficial junto a su marido, el príncipe Guillermo (42 años), a la isla de Mull donde han conocido sus localidades más llamativas y han aprovechado para celebrar sus 14 años de casados con una romántica velada.
A esto se debe sumar la delicada situación del rey Carlos III de Inglaterra, que también está en pleno tratamiento de otro cáncer. Aunque siempre ha intentado dar una imagen positiva, hace unas semanas era ingresado por un efecto en su tratamiento. Y la cosa no se queda ahí las tropelías que rodean a su hermano, el príncipe Andrés, o los juicios del príncipe Harry en Reino Unido han sumado problemáticas a la Corona inglesa.
Sin embargo, todo esto hoy no es noticia, ya que la gran protagonista del día es la hija de los príncipes de Gales, la princesa Charlotte, a la que han querido felicitar en redes sociales. Los miembros de la familia real británica son bastante adeptos a seguir las tradiciones, algo que han demostrado en otras ocasiones y que hoy también hemos podido comprobar.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton instauraron una nueva con el nacimiento de su primer hijo, el príncipe George, en el año 2013, comenzando a felicitar a todos ellos con una imagen del protagonista del día en sus perfiles oficiales en redes sociales. Lo hicieron recientemente con el príncipe Louis, que cumplía 7 años y ahora ha sucedido de nuevo con su hermana mayor, la mediana de los 3, que cumple 10 años de edad.
La felicitación
“¡Feliz 10º cumpleaños princesa Charlotte!”, podemos leer en el texto junto a esta imagen, donde nos muestran a la hija de los príncipes en plena montaña con una cazadora de camuflaje y una mochila, siendo una instantánea muy alejada de la imagen que solemos tener de la pequeña en los actos sociales oficiales en los que acompaña a sus padres. De esta manera, parece que los Príncipes de Gales nos han querido mostrar un lado mucho más casual y cercano de su hija, acompañando la fotografía, realizada por la propia Kate, con una serie de emoticonos de corazones.
Esta tradición ha cambiado en el último año, ya que antes era el palacio de Kensington quien difundía la imagen del cumpleañero a los medios británicos para que la lanzasen en sus días especiales. Algo que Kate y Guillermo han decidido cambiar difundiéndolas ellos mismo en su cuenta de Instagram.
Tras la polémica que desató el año pasado la fotografía que publicaron por el Día de la Madre, que se denunció como imagen manipulada, ahora han querido optar por regalarnos fotografías lo más naturales posibles y con cero retoques.La fotografía se ha llenado de comentarios que deseaban a la pequeña un feliz día. Pero, la reacción más llamativa ha sido la del rey Carlos III.
Como es habitual, el monarca ha compartido esta felicitación en el perfil oficial del Palacio de Buckingham. Aunque no se ha explayado demasiado, sí que ha querido felicitar él mismo a su nieta: "¡Feliz cumpleaños a la princesa Charlotte!". Acompañando estas palabras se pueden ver el emoticono de un pastel y una guirnalda de celebración.
El aniversario de boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Fue el 29 de abril del año 2011 cuando la abadía de Westminster de Londres acogía a unas 1.900 personas y 200 millones de espectadores para ver el enlace entre los actuales príncipes de Gales, que acaban de celebrar su 14º aniversario esta misma semana de una manera totalmente discreta.
El matrimonio lo pasó en la preciosa isla escocesa de Mull, donde nos dejaron ver una imagen de ambos de espaldas con este espectacular paraje de fondo: “Es maravilloso estar de vuelta en la isla de Mull. Gracias a todos por esta cálida bienvenida”, escribían en sus redes sociales, siendo especialmente significativo este lugar, ya que se trata del sitio donde estuvieron hace veinte años cuando eran novios y compartían centro de estudios.
Esta escapada formada parte de un viaje oficial de dos días donde también visitaron la isla de Iona, formando ambas parte del archipiélago de las Hébridas, comenzando la escapada por la ciudad de Tobermory, famosa por sus casas de vivos colores con vistas al puerto y donde se dejaron ver de lo más naturales, cómplices y cercanos. Llegando incluso a compartir en su cuenta de X (antes conocido como twitter) una serie de fotografías de este día tan especial, agradeciendo la “cálida bienvenida y la brillante tarde que pasaron en Tobermory”.