Las fotos de Iñaki Urdangarin dedicándose gesto románticos y llenos de cariño con otra mujer ha generado un impacto mayúsculo pero, si a alguien ha sacudido con fuerza es a su mujer, Cristina de Borbón. Un documento gráfico exclusivo que la hija de los reyes eméritos jamás habría deseado que viera la luz. En palabras de Pilar Eyre, quien reflexiona sobre las reveladoras imágenes y disecciona la historia y el punto actual que atraviesa el matrimonio, "dan respuesta a muchos interrogantes. Y se entienden ciertas señales".

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin, con otra mujer mientras la infanta Cristina vive en Suiza

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin, con otra mujer mientras la infanta Cristina vive en Suiza

Precisamente, pone sobre la mesa el extraño comportamiento del matrimonio desde que el cuñado de Letizia obtuviera el tercer grado penitenciario en la primavera de 2020. Y es que causó perplejidad que Iñaki y Cristina no volvieran a vivir juntos desde entonces. "Extrañamente, cuando en marzo se concedió el tercer grado a Iñaki, cuando ya pudo dormir tres noches a la semana en casa, cuando se le dio la oportunidad de reunirse con su mujer y sus hijos donde quisieran dentro del territorio español, y reorganizar de nuevo su familia… Iñaki pidió que lo trasladaran a Vitoria, donde en realidad nunca ha vivido, para “cuidar de su madre”. ¡Lejos de Cristina, lejos de sus hijos!", escribía ya en marzo del año pasado nuestra querida bloguera.

Si duda la primera gran evidencia que hacía sospechar de que el matrimonio de Iñaki y Cristina estaría roto, mucho antes incluso de las esclarecedoras imágenes del exduque de Palma, muy cariñoso con una misteriosa mujer rubia durante un paseo por la playa cerca de Bidart, donde la familia Urdangarin tienen su casa.

Artículo recomendado

La escapada de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Baqueira Beret, motivo de críticas

La escapada de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Baqueira Beret, motivo de críticas

Iñaki en Vitoria y Cristina continuando con su vida en Suiza, es cuanto menos, elocuente, pero no hay que dejar de lado los rumores que a finales de 2019 volvían a poner en el disparadero los cimientos de su unión. Tras haber perdonado una infidelidad, haberse sentado en el banquillo de los acusados, de haber elegido a su marido por encima de su familia, de haber tenido que recibir ayuda psicológica para afrontar la situación, e incluso de haber tenido que protagonizar la imagen nunca vista de la hermana de un rey entrando como visitante a la cárcel de Brieva, donde Iñaki cumplía condena, la cuñada de Letizia habría estado preparando su divorcio. En el peor momento, Cristina de Borbón habría recurrido a un abogado especialista en este ámbito para pedir asesoramiento. Señales que ahora toman una nueva dimensión.