El desayuno antiedad de la reina Letizia es nutritivo, sencillo de preparar y cuida la piel

La reina Letizia sería fiel seguidora de la dieta Perricone, de la que forma parte un desayuno repleto de propiedades antiinflamatorias con el que se cuida por dentro y por fuera

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia

La reina Letizia.

GTRES

La reina Letizia (50 años) siempre luce impecable. Para conseguirlo, son varias las cuestiones que tiene en cuenta. Y no solo cuando tiene que acudir a algún evento. También en su día a día, porque sabe que es fundamental llevar a cabo una rutina saludable para sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Rutina en la que el deporte y la buena alimentación juegan un papel fundamental.

Artículo recomendado

Las recetas de cenas de la reina Letizia son muy fáciles de copiar en casa: llenan mucho y engordan poco

Letizia

Desde Casa Real, son muy celosos con la intimidad de sus miembros. De hecho, es la reina Letizia la que se encargaría de blindar todo lo que sucede de puertas para adentro de su casa. Pero teniendo en cuenta su popularidad, a veces es inevitable que algunos aspectos vean la luz. Desde hace años, los rumores aseguran que la mujer de Felipe VI es fiel a la dieta Perricone. Este es un tipo de dieta fácil de seguir y que se caracteriza por el consumo de lácteos bajos en grasa, proteínas animales, legumbres, frutas, verduras y frutos secos. Algo que está presente en su día a día desde la hora del desayuno.

¿En qué consiste el desayuno de la reina Letizia?

Tan solo hay que ver las propuestas de desayunos que tiene la dieta Perricone para saber qué sería lo que la reina Letizia desayuna cada mañana.

En cuanto a la bebida, esta dieta incluye los smoothies de frutos y frutas rojas bajos en azúcares como la fresa o la frambuesa. De esta forma, Letizia logra que hagan efecto en ella las propiedades antioxidantes de estas frutas. El té verde y un vaso de agua son las otras opciones que tienen protagonismo en la Perricone.

Sobre los alimentos que tomaría la reina Letizia en el desayuno, están la tortilla de claras (se pueden incluir las yemas aunque en este caso el desayuno sería más calórico) y el salmón. Con esto, la reina Letizia incluye en su dieta la proteína y el Omega 3. Como curiosidad, el salmón es un pescado que tiene beneficios sobre la piel puesto que contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que aportan firmeza y luminosidad.

¿Qué otros ingredientes podría incluir la reina Letizia en su desayuno?

Aunque el anterior es el desayuno que más caracteriza a la dieta Perricone, hay ingredientes que son muy propios de ella que también se podrían incluir. Los copos de avena, el melón, el kiwi, la manzana, la pera, el yogur natural o los frutos secos son algunas de las opciones que tendría la reina Letizia para hacer más completo si cabe su desayuno o para ir variando según el día.

¿Qué es la dieta Perricone que sigue la reina Letizia?

La dieta Perricone que sigue la reina Letizia se caracteriza por ser una dieta saludable y antiinflamatoria. Su creador, el dermatólogo Nicholas Perricone, determinó que la inflamación, además de dar lugar a enfermedades graves, potenciaba el envejecimiento de la piel. De ahí que este tipo de dieta se considere una dieta antiedad más allá de ser una dieta adelgazante.

Loading...