¿Cuál es el apodo que usa el príncipe Guillermo para referirse a su hija Charlotte?

El príncipe Guillermo no suele llamar a la princesa Charlotte por su nombre y prefiere referirse a ella con un apodo cariñoso

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Guillermo y Charlotte

El príncipe Guillermo habla con su hija Charlotte

Gtresonline

En la familia Real británica es habitual que algunos de sus miembros tengan apodos con los que referirse a ellos de manera cariñosa, no siempre y no en todos los contextos pero existe esa posibilidad. Eso sucedía con la reina Isabel II, que sus nietos la llamaban Lilibet de manera cariñosa y otros miembros de la familia y del palacio también usaban esta forma coloquial de dirigirse a la que fuera soberana de Inglaterra durante 70 años. 

Artículo recomendado

La sorprendente compañía de Kate Middleton en la boda de Hussein de Jordania: Su madre y su hermana también estuvieron allí

Kate Middleton y Guillermo

Esta costumbre ha perseverado en la familia Windsor y los príncipes de Gales suelen llamar a sus hijos por sus apodos, en lugar de por sus nombres. El príncipe Guillermo (40 años) ha descubierto, sin querer, cuál es la manera cariñosa que tiene de llamar a su única hija, la princesa Charlotte (8 años). El royal se refiere a ella como Mignonette, que en francés vendría a traducirse como lindo, pequeño, dulce y delicado. 

Guillermo, Charlotte, Kate y George

Guillermo, Charlotte, Kate y George

Gtresonline

Un apodo cariñoso que demuestra la unión entre padre e hija, aunque no es el único que le tiene puesto un apodo a la mediana de la casa. Kate Middleton(41 años) también suele usar un apodo cuando llama a su pequeña, así lo reveló una madre que coincidió con la princesa de Gales en 2019 en Irlanda. 

La joven, llamada Laura-Ann, desveló cuál fue la conversación entre ella y la royal: "Preguntó cuántos años tiene Bertie, y le dije que tiene cuatro años. Ella dijo:  ‘Oh, tiene la misma edad que Lottie' , este apelativo es muy común para formar la abreviación de Charlotte.

Otro de los nombres por los que ha sido conocida la princesa Charlotte ha sido por el de "princesa guerra", debido a su actitud decidida. Desde hace algunos años, tanto su madre con su bisabuela, la reina Isabel II, la han considerado la "pequeña jefa de la casa" ya que consigue todo lo que se propone. 

La joven royal es una apasionada de los deportes, y a lo largo de los años se han ido conociendo sus aficiones a través de los comentarios que han realizado sus padres con respecto a ella. La pequeña princesa de Gales practica rugby en el colegio al que asiste con sus tres hermanos, Lambrook de Windsor. En este mismo centro, el príncipe George también disfruta de este deporte, así lo aseguró la propia Kate Middleton, en el evento deportivo de rubgy. 

El príncipe George también suele llamado de una manera más afectuosa cuando está en el colegio, como por ejemplo, PG o Tips. 

Kate Middleton y Louis
GTRES

El tierno apodo que usa Kate Middleton para referirse al príncipe Louis

Una de las últimas apariciones de la joven príncipe Louis, fue en uno del los actos de los scouts con motivo de la coronación de Carlos III y en este contexto se pudo escuchar, como Kate Middleton, llamaba a su hijo pequeño Lou Bug, que podría traducirse como 'bichito Lou'. La princesa de Gales le dio indicaciones al benjamín de la familia durante esa jornada: "Ponlo al fuego, Lou Bug" cuando le ofrecieron un palo con una esponjita pinchada. 

Este tierno apodo no tardó en correr como la pólvora en internet, los usuarios comenzaron a comentar que era un apodo muy cariñoso y que provocaba mucha ternura. Lo cierto es que cuando se trata de protagonismo, el príncipe Louis suele ser el que acapara todas o casi todas las miradas. 

Debido a su personalidad y su naturaleza, el menor de los tres príncipes de Gales no duda en expresarse libremente durante los actos a los que asiste, dejando un gran reportaje gráfico que recogen sus rabietas, carantoñas, muecas o bailes. En los pocos años de vida que tiene se ha ganado el cariño de muchas personas, que aplauden que haya un miembro de la Familia Real que aporte un toque divertido y natural a cada acto. 

Loading...