La infanta Cristina celebra su cumpleaños este domingo 13 de junio y lo hace de la forma más atípica y con su familia más dividida que nunca. La hermana del rey Felipe vive en Ginebra junto a su hija Irene, de 16 años, y alejada de los focos. Hace años que la hija de los reyes eméritos vive de forma discreta y el día en el que celebrará su 56 cumpleaños no va a ser diferente.

Artículo relacionado

Su marido, Iñaki Urdangarin, vive en Vitoria desde hace unos meses, cuando le fue concedido el tercer grado, pero Cristina de Borbón sigue instalada junto a su hija pequeña en Ginebra y en el aire está si se mudará para vivir más cerca del padre de sus hijos próximamente. Tampoco viven con ella sus tres hijos mayores, que están instalados en tres ciudades distintas. Juan Valentín vive en Madrid, Pablo en Barcelona y Miguel Urdangarin en Londres.

Irene Urdangarin

Cristina de Borbón junto a su hija Irene Urdangarin.

GTRES

La infanta Cristina vive al margen de las polémicas y tranquila en Ginebra. Más allá de los viajes para visitar a su padre, el rey Juan Carlos en los Emiratos Árabes, y su marido en Vitoria, donde reside su madre, Claire Liebaert, poco más se mueve la hermana del rey Felipe. Cristina de Borbón celebrará esta jornada extraña junto a Irene y nada se sabe de si tiene planeado algún próximo viaje para visitar a su marido o a sus hijos. Hace solo una semana, madre e hija también celebraron el cumpleaños de la joven.

Infantas Elena y Cristina

La infanta Cristina en una imagen de archivo con su hermana Elena.

Gtres

Iñaki Urdangarin eligió Vitoria y la prisión alavesa de Zabala para pasar el tercer grado de su condena por el caso Nóos. De lunes a jueves, Urdangarin duerme en prisión, mientras que el fin de semana lo hace en la casa materna. Entre semana, además, el ex duque de Palma trabaja en un bufete de abogados de Vitoria.