Más de un mes. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el palacio Grimaldi confirmó que Charlene de Mónaco había vuelto al Principado de manera definitiva después de que tuviera que ingresar en un centro especializado en Suiza. Un tiempo en el que no ha habido ni rastro de la mujer del príncipe Alberto, quien se ha refugiado en la finca de Roy Agel, la que se considera la residencia de verano de la familia, y no ha realizado ninguna aparición pública.

Artículo recomendado

Alberto de Mónaco, de nuevo sin Charlene, acude solo al funeral por el duque de Edimburgo

Alberto de Mónaco, de nuevo sin Charlene, acude solo al funeral por el duque de Edimburgo

Pese a que durante este tiempo se ha rumoreado mucho sobre cuándo se produciría la más que esperada reaparición de Charlene de Mónaco, lo cierto es que el palacio Grimaldi ya dejaba claro en el comunicado en el confirmaba su regreso que durante “las próximas semanas” se centraría en su salud, “antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales”.

Será, por lo tanto, próximamente cuando Charlene de Mónaco recupere gradualmente sus deberes y compromisos oficiales y, para ello, va a tener grandes oportunidades. Más allá de los actos diarios, el Principado de Mónaco va a hacer frente en estos meses a una serie de eventos marcados en rojo en el calendario que podrían ser la excusa perfecta para que la mujer del príncipe Alberto hiciera su primera reaparición pública tras su vuelta.

Alberto y Charlene de Mónaco
Gtres

Entre ellas, el gran premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se celebrará a finales de mayo y que es una cita que suele contar con la presencia de los miembros de la familia real. Es más, la propia Charlene ha acudido con sus hijos en varias ocasiones.

Otra de ellas será el aniversario de su boda, el próximo mes de julio. Una celebración que va a hacer muy especial ya que el pasado 2021 la pareja tuvo que vivir esta fecha por separado ya que la princesa Charlene se encontraba en Sudáfrica.

Antes, la mujer del príncipe Alberto también podría acudir al Riviera Water Bike Challenge que organiza la Fundación Princesa Charlene a principios de junio, ya que, además de que ha participado en varias ocasiones, la exnadadora está muy volcada en todo lo relacionado con la organización que lleva su nombre.

Artículo recomendado

Alberto de Mónaco, de nuevo sin Charlene, acude solo al funeral por el duque de Edimburgo

Alberto de Mónaco, de nuevo sin Charlene, acude solo al funeral por el duque de Edimburgo

De no hacerlo en estas fechas, también podría participar en el Baile de la Rosa, el Baile de la Cruz Roja o el Día Nacional de Mónaco, que tiene lugar el 19 de noviembre y que es la cita a la que algunas fuentes apuntan con más fuerza.

Más allá del Principado de Mónaco, hay dos eventos internacionales que también podrían ser propicios para su reaparición, como son el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y la celebración de los 50 años en el trono de la Reino Margarita.

Unas ocasiones que podrían suponer la vuelta de Charlene a la agenda oficial, tras más de un año muy complicado para ella en el que, además de estar ingresada en Suiza, también tuvo que pasar por varias operaciones en Sudáfrica.