Mañana da comienzo en Segovia una nueva edición del Hay Festival, una cita -de cuatro días de duración- con las artes y la literatura que este año contará con una invitada de excepción, Carlota Casiraghi.

Artículo relacionado

Durante el programa, cargado de eventos, la hija de Carolina de Mónaco participará como ponente en un debate sobre filosofía junto al que fue su profesor en el Instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori. El motivo de su asistencia es la publicación del libro Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), que han escrito conjuntamente y a joven quiso dedicar a su padre Stefano Casiraghi, fallecido en 1990.

La cita con Carlota tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University el próximo sábado a las 17:00 horas, y la entrada será libre para el público, con un precio de 7 euros.

Como es de esperar, la presencia de la joven Grimaldi está generando muchas expectativas en nuestro país. Hasta Segovia se trasladarán varios medios para captar algunas imágenes del debate, una previsión que preocupa a la organización del evento. Según ha publicado El Día de Segovia, la propia Carlota ha advertido que no dejará fotografiarse durante su estancia en la ciudad. Sin embargo, los segovianos la esperan con los brazos abiertos para que, sea como sea, su estancia sea lo más agradable posible.

Tal como afirmó la directora de Hay Festival, Maria Sheila Cremaschi, el evento "junta a escritores y lectores para dialogar sobre la fragilidad del mundo en el que vivimos, donde los valores democráticos empiezan a volverse inciertos, y para presentar las ideas que nos ofrecen razones para ser optimistas sobre un futuro compartido. Nuestros artistas invitados transformarán las bibliotecas públicas plazas y sus icónicos teatros en centros de creatividad, innovación y esperanza".

La sobrina de Alberto de Mónaco no ha dudado en participar. Sus estudios, enfocados a la filosofía, hacen de ella todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Además, es cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de 'Les Rencontres Philosophiques' de Mónaco, institución que actualmente preside. En su libro, tanto ella como su maestro hablan de las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión. Sea como sea, se trata de un fiel reflejo de la manera de ver y entender la vida de la joven royal. Sin duda, algo que ha generado muchas expectativas y curiosidad tanto dentro como fuera de Mónaco.