Expulsiones

Carlos de Inglaterra, igual de radical con su familia que Carlos Gustavo de Suecia

Cuando herede el trono el hijo de Isabel II quiere expulsar a algunos de los miembros de la familia real británica

carlos y familia

Actualizado a

Carlos de Inglaterra lo tiene claro. Quiere seguir los pasos de Carlos Gustavo de Suecia. Después de que el rey sueco anunciara hace unos días que algunos de los miembros que hasta el momento pertenecían a la familia real ya no lo son, el hijo de Isabel II quiere hacer lo mismo cuando ascienda al trono británico.

Relacionado con esta noticia

Si algún día llega a reinar, algo que muchos dudan porque existe la teoría de que pasará el cargo a su hijo Guillermo, el hijo de Isabel II tiene la intención de que solo él, su mujer Camilla Parker Bowles, sus hijos Guillermo y Harry, sus nueras Kate y Meghan y sus nietos George, Charlotte, Louis y Archie formen parte de esta institución.

Ni sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo, ni sus sobrinos, entre los que se encuentran Beatriz de York y Eugenia de York formarían ya parte de la casa real. De hecho, si sigue a rajatabla los pasos de Carlos Gustavo... ¡Harry, Meghan y el pequeño Archie también estarían fuera! Es lo que ha sucedido con Magdalena y Carlos Felipe de Suecia y sus respectivas parejas e hijos. Ahora solo Carlos Gustavo, su mujer Silvia, su hija y heredera Victoria, su marido Daniel y sus hijos Estela y Oscar son miembros de la realeza.

todos familia real

Esta es una forma con la que los miembros de las familias reales europeas quieren mostrar su austeridad y tener una estructura más clara. En cuanto a los que se quedan fuera, no serán tratados como altezas reales ni tendrán las mismas obligaciones que quienes sí representan a la corona. Eso sí, podrán mantener sus títulos nobiliarios. Algo con lo que están encantados ya que siempre seguirán formando parte de la nobleza y tendrán cargos ostentosos.

La Casa Real española fue una de las pioneras en tomar esta decisión que ahora ha llamado tanto la atención en Suecia. Hace unos años que el rey Juan Carlos decidió que la infanta Elena y la infanta Cristina dejaran de estar entre los miembros de la familia real. En la actualidad está formada por don Felipe y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.

Más Sobre...

Carlos de Inglaterra Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?