Hace unos días la Casa Real de Suecia ponía al príncipe Carlos Felipe en primera fila en la lucha y el apoyo frente al covid-19. A sus 41 años recién cumplidos, el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia no dudaba en aportar su granito de arena saliendo de su confinamiento y entrando de nuevo en el Ejército.

Artículo relacionado

Como oficial de reserva en la sede de las Fuerzas Armadas, el hermano de las princesas Victoria y Magdalena "está sirviendo como oficial de reserva con el rango de comandante en la Sede de Defensa de Försvarsmakten".

Carlos Felipe de Suecia

"El príncipe se encuentra ahora en el Centro de Comando de Operaciones, donde lidera y coordina las operaciones y esfuerzos realizados por las fuerzas de combate. Desde el centro, las Fuerzas Armadas también apoyan y coordinan a la comunidad para ayudar en la pandemia de la covid-19", tal y como se informaba desde la propia Casa Real.

"El príncipe realiza el servicio por iniciativa propia, poniéndose a disposición de las Fuerzas Armadas después de la visita a la gestión de acción que, en representación del rey, llevó a cabo a principios de primavera", se anunciaba en el comunicado que acompañaba a la fotografía publicada.

Carlos Felipe de Suecia

Aprovechando el Día del Veterano, celebrado el pasado 29 de mayo, Carlos Felipe lució su uniforme militar para realizar un homenaje a su nación. En nombre del Rey, depositó una corona en el Monumento Nacional de Veterano en presencia del Presidente, Comandante en Jefe y Ministro de Defensa.

La celebración se mantuvo durante toda la jornada con diferentes actos y discursos por parte de algunos miembros del Ejército, en los que el príncipe Carlos Felipe estuvo presente en todo momento.

[Fotografías: Kungahuset]