Ya hay un médico más en la familia de los Sajonia-Coburgo-Gotha. Se trata de Mirko, el hijo mayor del príncipe Kubrat y Carla de Bulgaria quien, tras haber aprobado el MIR hace unos meses, comenzará a realizar su residencia de medicina.

Artículo relacionado

Ha sido la propia Carla la que ha anunciado, a través de sus redes sociales, que el nieto de los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria ha cumplido su sueño profesional, y que comenzará su futuro laboral en el Hospital Clínico San Carlos, donde va a realizar la residencia los próximos años, una etapa trascendental para su carrera como médico.

Carla Royo Villanova y Mirko Sajonia Coburgo
Gtres

El destino que ha conseguido supone el premio final a los años que Mirko ha dedicado a prepararse y al esfuerzo y tiempo que ha invertido, siguiendo los pasos de su padre, el príncipe Kubrat, considerado uno de los cirujanos más reconocidos del país. Tras estudiar la carrera en la Universidad de Navarra y aprobar el MIR en Estados Unidos, el joven de 25 años se convierte en todo un orgullo para sus padres.

Junto a su novia venezolana, Mirko volaba hace unos meses a Venezuela para prestar sus manos frente a la pandemia y cubrir las bajas que estaba teniendo el sector sanitario por el coronavirus. Su espíritu solidario y el afán por ayudar a los demás han convertido al joven en toda una promesa de la medicina en España. Su pasión por la medicina también le ha llevado a ayudar a asociaciones benéficas en hospitales y a hacer prácticas en algún centro médico de fuera de España, como el Royal Brompton Hospital de Londres.