¡Alegría en la Casa Real de Bután! Tal y como se ha informad desde la propia Corona, la hermana -por parte de padre- del actual rey Jigme Khesar Namgyel, la princesa Eeuphelma Choden Wangchuck, ha contraído matrimonio con el piloto Dasho Thinlay Norbu en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves 29 de octubre.

Artículo relacionado

El enlace, celebrado en el Palacio Dechencholing en Thimphu, ciudad capital, contó con as bendiciones del soberano, además de las de las autoridades religiosas del que es considerado el país más feliz el mundo. A pesar de la situación de crisis, ha sido la propia Casa Real la que ha querido dar la alegre noticia compartiendo varias imágenes de la pareja, entre las que están las de la propia ceremonia. En ella lucían los tradicionales trajes de vistosos colores, conocidos como el Gho, para ellos, y la Kira, para ellas.

Eeuphelma Choden Wangchuck y Dasho Thinlay Norbu

Eeuphelma Choden Wangchuck y Dasho Thinlay Norbu han contraído matrimonio el jueves 29 de octubre en el Palacio Dechencholing en Thimphu, capital de Bután.

La princesa Eeuphelma Choden Wangchuck es hija del rey emérito Jigme Singye Wangchuck y de Sangay Choden, una de sus cuatro esposas. Su papel al frente de la Corona es más relevante de lo que podría esperarse en un país asiático.

Nacida en 1993 y graduada en Sociología en la Universidad de Georgetown, a sus 27 años es presidenta del Comité Paralímpico de Bután y representa a su país en la escena internacional para impulsar la participación de los atletas locales con discapacidades en varios eventos deportivos mundiales, tal y como se ha informado desde Palacio.

Por su parte, Dasho Thinlay Norbu nació en 1991, y es el hermano menor de la reina Jetsum Pema. Tras graduarse en la universidad de St. Stephen de Delhi, se preparó como piloto aeronáutico y lleva trabajando para la aerolínea nacional Drukair desde hace un año.

La pareja ya forma parte de DeSuups, una organización de voluntarios, muy reconocibles porque visten el uniforme naranja para ser fácilmente reconocibles en caso de una catástrofe o durante un acto benéfico, que son conocidos como "los guardianes de la paz", disponibles para prestar su ayuda en cualquier momento.

Imágenes: [The Royal Family of Bhutan]