El pasado 19 de marzo Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema, reyes de Bután, anunciaban el mejor regalo que podían recibir por el Día del Padre: la llegada al mundo de su segundo hijo. El nuevo Príncipe Dragón nacía en el Palacio Lingkana, residencia de la Familia Real, tal y como informaban los felices papás a través de los canales oficiales de la Casa Real.

Artículo relacionado

Y era hace exactamente un mes, el primer día de junio, cuando se conocía por primera vez el rostro del pequeño miembro de la familia, del que por el momento se desconocía el nombre. Tal y como se indicaba desde Palacio, sería revelado durante los próximos días, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido saber cómo se llama el hermano menor del pequeño Jigme de Bután, conocido como el príncipe Gyalsey, que cumplió cuatro años el pasado mes de febrero.

Reyes de Bután

Con motivo del aniversario del nacimiento de Guru Rinpoche, fundador del budismo tibetano, se ha podido conocer el nombre del pequeño príncipe, además de convertirse en protagonista de un nuevo posado familiar: el niño se llama Jigme Ugyen Wangchuck, y será conocido como Gyalsey Ugyen Wangchuck.

Para conmemorar el anuncio, los reyes de Bután han realizado una ofrenda al Guru Rinpoche, en una ceremonia denominada Trelda Tsechu en el monasterio de Tashichoedzong, la capital de verano del país. En las imágenes, podemos ver al nuevo miembro de la familia muy crecido y mucho más espabilado que hace un mes, cuando se compartían sus primeras instantáneas. Desde Palacio se ha compartido el momento a través de redes sociales, una muestra más de los cambios que vive el país hacia un futuro más moderno y esperanzador para sus ciudadanos.

[Imágenes: Royal Office For Media]