El futuro ya está aquí. Ya no necesitamos ni predicciones, ni bolas de cristal, ni nada. Ahora podemos ver cómo luciremos dentro de unos años sin tan siquiera movernos de nuestro sofá. ¿Terrorífico? Pues depende del resultado, claro. Gracias a la Inteligencia Artificial, la IA que tan de moda está, podemos jugar a ser dios y creernos con poder para cambiarlo todo. Todo tan sencillo como programar unos códigos y asistir al milagro. ¿Hay alguien que no quiera saber cómo serán los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) cuando cumplan los 70? ¡Lo tenemos! Así estarán cuando el común de los mortales llegue a la edad de jubilarse…

La imagen de los reyes Felipe y, sobre todo, Letizia, llena páginas de actualidad a diario. La prensa nacional, la extranjera, todos están rendidos al saber estar y el buen hacer de la reina. Sus elecciones estilísticas se agotan en horas, sus peinados se copian y, como no, sus retoques se comentan y critican. Siempre es noticia. Y con este escenario, ¿alguien no estaría interesado en saber cómo le sentará el paso del tiempo?

Gracias a la IA tenemos en nuestro poder los retratos de Felipe y Letizia cuando la ‘jubilación’ llame a su puerta. Un matrimonio, imaginamos bien avenido, que cumplirá los 70 y tratará de dejar el camino lo más labrado posible para su hija Leonor. El futuro de la corona a un golpe de click. ¿Alguien se imaginaba que serían así?

Los rostros de Felipe y Letizia cuando tengan edad de jubilarse

Reina Letizia

Este es el aspecto que tendrá la reina Letizia cuando cumpla 70 según la IA

Lecturas

Si algo ha estado siempre sobre la mesa cuando se trata de hablar de Letizia es su imagen. La reina ha pasado por quirófano en más de una ocasión -pese a que desde Casa Real nunca se ha entrado en estos menesteres-. También es aficionada a intervenciones y retoques sin necesidad de cirugía para lucir una piel tersa y luminosa. El resultado es más que evidente en cada una de sus apariciones públicas.

Con todo, el paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar. También Letizia ha ido evolucionando y apostando por aspectos más naturales. Sus canas son ya un símbolo. ¿Cómo afrontará la reina las décadas que vienen? Ahora, podemos adelantarnos y descubrir su imagen incluso antes de que la propia Letizia sea consciente de ello.

Rey Felipe

Quedan todavía algunos años pero ya podemos saber cómo será el rey Felipe cuando celebre su 70 cumpleaños

Lecturas

¿Qué es la IA?

Aunque parezca ciencia ficción, la inteligencia artificial es ya una realidad al alcance de la mano. Pero, ¿qué es la IA? Así en términos sencillos, es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que un ser humano. Es decir, razonar, aprender, incluso pensar y fomentar la creatividad. Algo tan sencillo como darle unas indicaciones de lo que queremos y la máquina irá adaptándose y trabajando de manera autónoma para llegar a un resultado.

Entre las muchísimas aplicaciones que puede tener la IA se encuentra esta recreación de personajes reales en un futuro más o menos cercano. Preguntarle a la máquina que nos ‘adivine’ cómo será el paso del tiempo basándose en su aprendizaje de cómo esto ocurre. Tan sencillo y, a la vez, tan complejo.

Es gracias a esta tecnología como logramos ver el aspecto que tendrán los reyes Felipe y Letizia cuando celebren su 70 cumpleaños. Parece magia pero es el presente.