La muerte de Isabel II supone que su hijo Carlos de Inglaterra ocupe el trono. El fallecimiento de la monarca termina con 70 años de reinado y será su hijo el que pase a ocupar el puesto de rey después de años siendo el ‘eterno’ heredero. En los próximos días habrá un sinfín de actos de despedida y también en algún momento llegará la ceremonia en la que se llevará a cabo el nombramiento de Carlos como rey de Inglaterra. Algo que también traerá el nombramiento de Camilla Parker Bowles como reina consorte. Aunque será desde las diez de la mañana del día siguiente del a muerte de Isabel II cuando él ya ostente el título de rey, la ceremonia no se celebrará hasta que pase un año. Pero aunque todavía queda mucho tiempo, todo está ya preparado para la conocida como Operación Golden Orb.

Artículo recomendado

Preocupación por el estado de salud de Isabel II, "está bajo supervisión médica"

Preocupación por el estado de salud de Isabel II, "está bajo supervisión médica"

Desde hace años, teniendo en cuenta que en cualquier momento el nombramiento de Carlos de Inglaterra como rey podía llegar o bien por abdicación de Isabel II o bien por su fallecimiento, la hoja de ruta de la coronación está escrita. Está previsto que la ceremonia en la que se llevará a cabo este nombramiento sea austera y mucho más breve que en la que su día tuvo Isabel II, que duró ni más ni menos que 3 horas. Habrá un máximo de 2.000 invitados, nada que ver con la cantidad de personas que acudieron a la de su madre, donde incluso desfilaron 40.000 soldados. De esta forma, Carlos quiere dejar claro que pretende llevar un reinado austero.

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, los protagonistas de la coronación.

Gtres

Está previsto que durante el acto, Camilla Parker Bowles se siente junto a Carlos de Inglaterra. Sobre otros miembros de la familia real que estarán presentes en la coronación, todo apunta a que solo serán el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos los que sean testigos directos de este momento histórico. En principio no está previsto que el príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos est��n en el instante en el que Carlos se convierta en rey de Inglaterra.