con prudencia y respeto

Las amigas de Letizia empiezan a hablar sobre ella

Sónsoles Ónega, que forma parte de su círculo íntimo, le dedica unas bonitas palabras

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Letizia TVE

gtres

2 / 5

Sonsoles Onega Ya es mediodia

instagram

3 / 5

Sonsoles Onega-

gtres

4 / 5

Sagrario Ruiz Lorenzo Mila Mercedes Mila

instagram

5 / 5

Sagrario Ruiz Apodaca

Conscientes de que todo lo que digan sobre ella va a ser analizado con lupa y muchísimo cuidado, las amigas de Letizia no suelen presumir en público de su amistad con la Reina. Se suma, además, que muchas de ellas forman parte del ojo público, en su mayoría son periodistas, por lo que es muy habitual que les pregunten sobre los secretos de la mujer de Felipe VI.

Por lo general, ellas guardan silencio, pero hay ocasiones en las que no pueden evitar salir en su defensa o deshacerse en halagos hacia ella, pues es mucho el orgullo que sienten hacia aquella joven a la que conocieron en sus inicios en la tele y se ha convertido en una de las mujeres más admiradas de la realeza europea.

La última que ha deslizado unas bonitas palabras sobre la Reina ha sido Sonsoles Ónega. Resulta que la presentadora de 'Ya es mediodía' es amiga íntima de Letizia desde sus tiempos en la CNN, allá por 1999. En los estudios de televisión forjaron una bonita amistad que dura hasta el día de hoy. Sonsoles y su marido asistieron a la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia y es habitual verlas juntas en las salidas privadas de la Reina por Madrid.

La periodista contestó algunas preguntas a Hola! en la gala de los premios Sesderma. Sus palabras fueron pocas pero valen su peso en oro. Cuando le preguntaron si pensaba que las críticas que le suelen llover a Letizia son injustas, Sonsoles afirmó rotunda: "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella". Y cuando le pidieron que compartiera con el resto del mundo algun secretillo, Sonsoles simplemente declaró: "Creo que a ella la conoceréis por sus actos y son todos impecables y ejemplares".

En su blog, Pilar Eyre ya destacó la prudencia con la que Sonsoles lleva su amistad con la Reina: "Los que estamos en el ajo de que es íntima amiga de doña Letizia escrutamos su rostro cada vez que se da en 'Ya es mediodía' una noticia sobre la reina: ¡Ni un parpadeo, oigan!' Es una profeisonal digna de su padre, Fernando Ónega".

Relacionado con esta noticia

Otra amiga del círculo más íntimo de Letizia que se ha atrevido a hablar sobre ella en público es Sagrario Ruiz de Apodaca, la mujer de Lorenzo Milá y actual corresponsal de TVE en Roma. Lo hizo en el documental que la tele alemana hizo sobre nuestra reina. En él, Sagrario comentó el sonado encontronazo de Letizia y la reina Sofía: "Se olvidó de donde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo".

En su día, cuando tuvo lugar el episodio a las puertas de la catedral de Palma –en la Semana Santa del año pasado–, Sagrario ya utilizó su Twitter para defender a su amiga. "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿no tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocomasdemesura", escribió.

Otra amiga que salió en defensa de Letizia tras el incidente con la reina Sofía fue la también periodista Imma Aguilar, que también conoció a la Reina durante su época en la CNN. En Telemadrid, Imma aseguraba que la Reina estaba "desolada y preocupada". "Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca. Es una reacción muy de madre", explicó.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?