Amalia de Holanda va a cumplir 18 años el próximo 7 de diciembre. La hija de Guillermo y Máxima de Holanda es una de las primeras de su generación de ‘royals’, a la que también pertenece la princesa Leonor, que va a llegar a la mayoría de edad. Además de celebrarlo en familia y de pasar un día inolvidable, su cumpleaños también va a marcar un antes y un después en cuanto a sus funciones con la corona. Amalia de Holanda se enfrentará desde ese día a una nueva etapa porque tan solo un día después de su cumpleaños, será presentada al Consejo de Estado de su país. Será su padre Guillermo de Holanda, que además preside este organismo, el que lleve a cabo su presentación. Además, el hecho de que cumpla 18 años, implica que automáticamente cuente con un puesto en este Consejo.

Artículo recomendado

La princesa Leonor podría heredar estas tiaras de la reina Sofía sin pasar por Letizia

La princesa Leonor podría heredar estas tiaras de la reina Sofía sin pasar por Letizia

Lo que se conoce por el momento sobre este acto tan importante para Amalia de Holanda es que se celebrará en el salón de baile del palacio Kneuterdijk, en La Haya. Su madre Máxima de Holanda será testigo de excepción de este instante que marcará un antes y un después en la vida de su primogénita. Además, Amalia de Holanda tendrá que leer un discurso. Este nuevo puesto implica que la princesa debe formarse en lo relacionado con la legislación y el derecho constitucional. Con esta celebración se desmarca de la princesa Leonor, porque aunque todavía faltan dos años para su mayoría de edad, todo apunta a que lo festejará de una forma muy diferente.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda cumple 18 años el 7 de diciembre.

Gtres

Lo que se desconoce por el momento es si las hermanas de Amalia de Holanda estarán presentes en este acto. Hay que recordar que Alexia es compañera de la princesa Leonor en el internado de Gales. Habrá que esperar al 7 y 8 de diciembre para ver si desde el UWC Atlantic College permiten a la joven acudir a las celebraciones más especiales de su hermana o si tendrá que esperar hasta Navidad para reencontrarse con ella.