Con mucho menos hermetismo a su alrededor que en el caso de la princesa Leonor, Alexia de Holanda está viviendo al máximo su inicio de curso en el UWC Atlantic College de Gales y, de paso, nos está permitiendo conocer algunos de los detalles más desconocidos del paso de la hija de los reyes Felipe y Letizia por el centro.

Artículo recomendado

La princesa Leonor se queda sin privilegios: los grandes cambios que ha afrontado en Gales

La princesa Leonor se queda sin privilegios: los grandes cambios que ha afrontado en Gales

Después de que hace unas semanas protagonizara unas polémicas imágenes durante la Semana Queer del centro, con la que se intentaba dar visibilidad a aquellos estudiantes que se sienten identificados con el colectivo LGTBIQ+, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima ha participado ahora junto ala esto de sus compañeros en una marcha para protestar contra el cambio climático.

Según se puede ver en el vídeo colgado por el colegio en sus redes sociales, Alexia de Holanda desfiló junto a otros de sus compañeros por las calles del pueblo. Con un chaleco de color naranja, una sudadera gris y una pancarta en las manos, la hija de los reyes Guillermo y Máxima pasa desapercibida rodeada del resto de alumnos del centro.

Alexia de Holanda

Alexia de Holanda participa en una marcha contra el clima en el UWC Atlantic College

Instagram

Una manifestación en la que, eso sí, no queda claro si participó la princesa Leonor. Aunque la hija de los reyes Felipe y Letizia no aparece en el vídeo compartido con el colegio, la joven podría haber participado junto al resto de sus compañeros y simplemente no haber sido captada por las cámaras. Es más, incluso cabe la posibilidad de que desde la casa real española se haya pedido al UWC Atlantic College que no se difundan imágenes en las que aparezca la heredera al trono para así mantener esta etapa de su vida lo más alejada del foco posible.

Desde que Leonor puso rumbo a Gales, apenas se ha confirmado detalles sobre su nueva vida. Lejos del “muy bien” que la heredera al trono contestó durante los Premios Princesa de Asturias, su coincidencia con Alexia está permitiendo que lleguen algunas pinceladas sobre lo que realiza en el centro.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Es más, Máxima de Holanda incluso ha contado cómo está siendo la experiencia de su hija: “Va muy bien. Le costó acostumbrarse porque tenía que lavar la ropa ella misma, a veces cocinar y estudiar todo en inglés, así que fue un poco tenso al principio. Pero si se concentra, puede con todo eso”.

Unas palabras de las que se desprende que, al igual que Alexia de Holanda, la princesa Leonor habrá tenido que acostumbrarse a tareas cotidianas como lavar su propia ropa o cocinarse su comida a las que, a sus 16 años, podía no estar muy acostumbrada.