A fondo

Aficiones, gustos, preferencias... Lo descubrimos todo sobre la princesa Leonor

La hija mayor de los reyes realizará mañana su debut en los Premios Princesa de Asturias

Princesa Leonor
Gtres

Actualizado a

Nació el 31 de octubre de 2015, por lo que en pocos días cumplirá 14 años de edad. La princesa Leonor, hija mayor de los reyes, es la heredera al trono español, por lo que su educación y su formación no son las de una niña común.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, a pesar de su condición de princesa y el futuro que le espera sobre el trono de España, Leonor también cuenta con su faceta de adolescente común, con sus gustos y aficiones, sus preferencias y su forma de ser. Y, a punto de realizar su debut en los Premios Princesa de Asturias, descubrimos algunas curiosidades sobre ella que hasta ahora no conocíamos.

Para comenzar, el color favorito de Leonor es el azul, un tono que luce mucho en os diferentes actos públicos a los que acude, como por ejemplo cuando leyó por primera vez en público la Constitución.

Entre sus aficiones están en ballet, al que acude de vez en cuando con su familia a ver algunas funciones; la música, ya que toca el violonchelo; y los animales, una pasión nunca mejor representada que por su mascota Sara, un labrador marrón que sus padres le regalaron en 2015 con motivo de su primera comunión

Leonor
Gtres

En cuanto a su educación, la princesa acude junto a su hermana al colegio Rosales desde los dos años, al que también acudió en su día su padre, y permanecerá en él hasta la universidad. Durante el verano, asiste a un campamento en Estados Unidos. Y si hablamos de idiomas, la joven estudia chino, francés e inglés, así como gallego, euskera, catalán y árabe. Por lo que podemos considerarla una niña políglota.

Sobre su papel como heredera, si llega al trono se convertirá en la monarca número 12 de la dinastía Borbón, que reina en España desde 1700, cuando Felipe V fue nombrado rey tras la muerte de su tío abuelo Carlos II. Además, Leonor es es princesa de Girona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, títulos históricos ligados a la Corona.

Su nombre fue escogido por el significado que tiene, "luz" en griego, así como por su connotación histórica. Sus padres consideraron que es nombre de reina.

Cualquier estilismo que luce en los actos públicos es analizado al detalle, y cuenta con muchos seguidores de un estilo cada día más definido. Se espera que a partir de los 14 años Leonor cambie un poco sus looks y encuentre en su manera de vestir una personalidad menos aniñada que hasta ahora.

Fue en 2018 cuando la joven debutó como princesa en la celebración de los 1.300 años del reino de Asturias y del centenario de esta virgen. Entonces, se acuñó la primera moneda con su rostro. Desde entonces su presencia pública es cada vez mayor, algo que su madre ha querido retrasar el máximo tiempo posible para proteger su privacidad. Fue en Oviedo -ciudad de origen de su madre- donde pronunció su primer discurso, lo que supone su incorporación a la vida institucional

Más Sobre...

Casa Real Española Casas Reales Princesa Leonor

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?