El 1 de noviembre de 2003, la reina Letizia (51 años) y el rey Felipe VI (55 años) daban un paso al frente anunciando su compromiso oficial. Una decisión que llegaba después de que Terelu Campos hiciera pública su relación y tras protagonizar una fotografía con la que nos 'engañaron' a todos. Pocos días más tarde, Casa Real organizaba su pedida de mano, el 6 de noviembre, donde ambos se mostraron felices y enamorados. El resto es historia. Boda, dos hijas, agenda imparable, cambios notables, secretos, rumores de crisis y una polémica han marcado su matrimonio.

Y es que, desde que todo salió a la luz, hemos conocido casi todos los detalles de su historia. No obstante, hoy se ha descubierto una anécdota que nadie sabía: el grave accidente que Letizia sufrió pocos días antes del comunicado de su compromiso. Una situación que podría haber sido mortal y que solo la suerte lo evitó. Alfredo Urdaci, exjefe de la reina, lo desveló a 'Vanity Fair'. Al parecer, la periodista salió de su entonces casa, en Valdebernardo, para ir a trabajar a los estudios de RTVE.

Letizia y Felipe VI
GTRES

Para ello, la madre de la princesa Leonor tenía que atravesar el túnel de la calle O'Dpnnell y fue al salir de este mismo donde tuvo lugar el accidente. La esposa de Felipe VI no tuvo tiempo de frenar para evitar el 'aquaplaning', el fenómeno por el que los neumáticos de un vehículo dejan de estar en contacto con la vía y, por ende, el coche deja de obedecer al volante. Esta perdida de control momentánea provocó una colisión múltiple. Cuando los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, revisaron que los afectados estuvieran bien, entre ellos Letizia. Tras comprobar su condición, los efectivos quedaron totalmente sorprendidos. "Está usted viva de milagro", le dijeron, según recoge el citado medio.

Artículo recomendado

El llamativo apodo con el que los británicos conocen a la reina Letizia después de su última aparición

Letizia

La reina Letizia continúa imparable con su agenda de actos

La reina Letizia no para. Lleva ya varios días con numerosos actos y eventos que demuestran que la monarca está totalmente volcada con sus compromisos. El último de ellos ha sido una aparición sorpresa, una tipología de actos a los que la madre de la infanta Sofía ya nos tiene acostumbrados. Concretamente, la reina ha acudido a la recepción de presidente de Guatemala durante su visita oficial a España. Y, como no podía ser de otra manera, ha escogido un estilismo insuperable.

Letizia
Gtres

 

Para la ocasión, la mujer de Felipe VI ha querido apostar por lo seguro recurriendo a uno de sus vestidos favoritos desde hace años. Se trata de un diseño de Carolina Herrera que sirve de inspiración para las invitadas +50 de primavera. La prenda cuenta con los colores tendencia del año: el verde, el naranja, el azul... Todos ellos combinados con un print de lo más inusual, simulando una obra de arte formada por flores. Una opción rompedora con la que no ha renunciado a la sofisticación.

Artículo recomendado

La reina Letizia ficha el vestido midi más elegante que inspirará a las invitadas +50 de la primavera 2024

Letizia

Además, la forma del vestido también es una maravilla. El diseño se ciñe a la cintura y cae en una falda con vuelo, dos características que permiten afinar la silueta y disimular zonas más problemáticas, como las caderas. Para terminar su outfit, la reina se ha decantado por unos salones clásicos en color azul marino y dejar su melena suelta y alisada. Un estilismo con el que la reina ha demostrado que sabe escoger muy bien sus outfits.

No en vano, tras presidir la entrega del premio Princesa Girona Arte 2024 en Salamanca, la prensa británica se ha atrevido a definirla con un claro apodo. "La reina Letizia es una diosa vestida de verde con un vestido primaveral", titulaba 'Hello!', a la vez que el 'Daily Mail' destacaba su "estilo único".