El infierno de Eugenia Santana, víctima de una agresión sexual a los 51 años: "Fui drogada. Hizo conmigo lo que quiso"

Eugenia Santana ha contado con todo lujo de detalles el terrible episodio de agresión que sufrió hace solo un año. Un infierno del que no ha conseguido reponerse todavía

Eugenia Santana
Mediaset

La reciente denuncia de agresión sexual de Paloma Lago, ha empujado a la ex Miss España, Eugenia Santana, a contar el infierno que vivió hace solo un año. La modelo canaria concedía su entrevista más difícil al programa '¡De Viernes!', un desgarrador testimonio con el que desea pasar página para poder continuar con su vida. 

Con la voz entrecortada, Eugenia comenzaba a contar paso por paso cómo ocurrió todo. "El verano pasado sufrí una agresión sexual. Fui drogada, con lo cual se me anuló completamente mi voluntad. Estaba en el Bingo Victoria de Las Palmas de Gran Canaria y salí a fumar con una amiga. Dos individuos me pararon y me preguntaron si ya me iba... Recibí un mensaje donde se me dice que mi hijo necesita de mi ayuda y ellos se ofrecen a llevarme a casa y les dije que si, sin pensarlo. Recogí a mi hijo y como agradecimiento les invité a subir. Me arrepiento de no haber medido las consecuencias...", rememoraba sin poder evitar derrumbarse.

"Uno de ellos se puso a jugar con mi hijo y el otro se quedó conmigo. Recuerdo luchar contra viento y marea... me agarraba de los brazos, me bajó el vestido e hizo de mí todo lo que quiso. Al día siguiente empecé a recordar toda la secuencia, me sentía dolorida... Fue tan duro... ", declaraba entre sollozos.

Eugenia Santana
Mediaset

Eugenia recuerda que les ofreció agua y se fue un momento al baño. Cuando volvió se fumó un cigarro y bebió de ese agua. "Me voy a mi vestidor y él me sigue. Recuerdo estar luchando para quitármelo de encima. Me besaba por todo el cuerpo. Yo no gritaba por mi hijo, pero trataba de zafarme. Era alto y fuerte; y en voz baja le decía 'para, para, para'. Se me hizo eterno... Me bajó el vestido y me puso contra la pared", detallaba. 

Todo sucedió el pasado 16 de agosto, un caso de agresión sexual que está judicializado. "Parecían buena gente, nunca reparé en las consecuencias y en el daño que me podrían hacer (...) Hasta el día de hoy no sé por qué pasó eso. No paro de ver imágenes en mi cabeza, es como una película", exponía sin poder evitar sentirse culpable por lo ocurrido. 

Eugenia Santana ingresa en la unidad de psiquiatría

Ha sido tal el calvario que Eugenia ha vivido desde la agresión que, sobrepasada por la situación, ingresó voluntariamente en la unidad de psiquiatría. "Yo no estaba bien. Yo no estaba en condiciones de cuidar a mi hijo (...) Me he castigado mucho durante muchos meses. No entiendo por que me subí a ese coche con dos desconocidos y poner en peligro a mi hijo", reconocía. 

Afortunadamente, la ayuda de profesionales le ha permitido quitarse ese sentimiento de culpa de encima y aunque su familia no está de acuerdo en que haya hecho pública su historia, cree que es esencial para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar. 

Eugenia Santana
Mediaset

El cara a cara de Eugenia Santana con su agresor

Eugenia Santana se estaba planteando retirar la denuncia cuando se reencontró con sus agresores en un centro comercial de la isla. La modelo asegura que no la reconocieron porque intentó ligar con ella de nuevo, un cara a cara inesperado que ella se tomó como una señal para seguir adelante con la demanda. 

Eugenia Santana
Mediaset

"Me lo encontré mientras estaba con mi hijo. Yo reconocí esa cara y seguía tratando de ligar conmigo otra vez. Sufrí un ataque de ansiedad porque lo reviví todo", expresaba todavía con terror. "No tengo miedo, me siento fuerte. Estos individuos tienen que pagar por lo que hicieron. Necesito que el juicio avance para poder cerrar este capítulo ya (...) Solo quiero ayudar a otras mujeres para que no se queden calladas y que mi familia me perdone", zanjaba.