Carlota Corredera, lejos de ‘Sálvame’, se sincera sobre el alto precio que ha pagado por su trabajo

Carlota Corredera ha confesado cómo le ha afectado su implicación en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carlota Corredera
GTRES

A menos de 15 días para que 'Sálvame' eche el cierre definitivo, Carlota Corredera (48 años) se ha sincerado como nunca sobre el alto precio que ha tenido que pagar por su implicación en 'Rocío, contar la verdad' para seguir viva' y ha hablado además del fin del programa en el que estuvo más de 13 años trabajando. 

La periodista, que tiene un nuevo proyecto profesional lejos de la televisión, ha confesado en una entrevista de 'El faro de Vigo' que su gran trabajo en el documental de la hija de Rocío Jurado fue un punto y aparte en su profesión, algo que lamenta porque cree que su compromiso siempre ha sido muy importante. 

Carlota Corredera

Carlota Corredera pagó 'carísima' su implicación en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Telecinco

Carlota Corredera y su 'cara' implicación

"Lo tengo clarísimo, lo he pagado carísimo; si a lo mejor no me hubiese implicado tanto, las cosas hubiesen sido de otra manera, no lo sé, pero estoy plenamente convencida de lo que hice y cómo lo hice, eso no quiere decir que no me haya equivocado y que sea perfecta, pero mi compromiso está intacto. Al final apoyar a Rocío no era solo apoyarla a ella sino a todas las víctimas de la violencia de género y yo siempre he estado muy concienciada con el tema", ha explicado Carlota en el citado medio, donde además ha dejado claro que la recaudación de las ventas del libro 'Hablemos de nosotras' la donó a los huérfanos de la violencia de género porque su compromiso "es real, no es postureo ni un quedar bien".

Además, Corredera se ha lamentado explicando que cree que aunque parece que hemos avanzado mucho sobre ciertos temas lo cierto es que queda mucho por lo que luchar cada día: "Evidentemente aún hay mucho machismo en este país y cuando tú reivindicas, no te callas y eres peleona ante determinadas injusticias se sigue pagando un precio por ello. Ojalá algún día se deje de pagar un precio por defender a las víctimas de la violencia de género", ha sentenciado. 

Artículo recomendado

Carlota Corredera habla sobre el fin de 'Sálvame'

A pesar de que tiene claro que todos los trabajadores de 'Sálvame' han tenido mucha suerte de que el programa haya durado casi quince años porque no habitual en la televisión que un formato esté tanto tiempo, Carlota ha asegurado que está muy "muy orgullosa" de ser una de las fundadoras junto a Raúl Prieto y Jorge Javier Vázquez, con quien puso una de "las primeras piedras" de una nueva forma de comunicar que "se va a quedar". 

"Los profesionales vamos como titiriteros, como los de la orquesta Panorama van de fiesta en fiesta. Yo entré con 35 y me fui con 48. En la tele hay que tener la cabeza muy bien amueblada e intentar guardar para las épocas de vacas flacas", ha explicado. 

Confesando que ha tocado "techo de aprendizaje" de horas de tele tanto delante como detrás de las cámaras, la comunicadora espera que vengan otros programas, aunque tiene claro que lo que vivió en 'Sálvame' no se va a repetir porque en ese tiempo conoció a su marido, ha sido madre y ha crecido en todos los sentidos. Eso sí, también apunta que se les ha señalado más de la cuenta y se les han mirado con lupa en cada equivocación: "Se habrán hecho cosas mal, se habrán cometido excesos, pero también reto a cualquier persona, a cualquier profesional, a que se radie durante seis horas diarias en su trabajo y no se cometan errores".

Además, Carlota, que ha dicho que "ha pasado tardes muy complicadas sobre todo cuando había tensiones entre los colaboradores", sabe de buena mano a quién se lleva y a quién no del programa porque ha sabido diferenciar siempre entre compañerismo y amistad. Considerando a algunos como "prioritarios", la periodista ha revelado que cuando estaba en el programa sabía perfectamente con quiénes podía contar y con quienes no. "No tenemos por qué ser amigos de los compañeros, la amistad la valoro muchísimo, tengo dentro de 'Sálvame' a gente que considero mi familia y a otra con la que no tengo relación fuera del trabajo. A estas alturas creo que ya llega un punto en que el olfato se te agudiza y a la gente la ves venir, sabes quien te quiere de corazón y quien es solo un compañero, pero eso no quiere decir que no me equivoque, soy la persona más confiada del mundo", ha asegurado. 

Carlota Corredera en 'Sálvame'

Carlota Corredera tiene claro quiénes son sus amigos de 'Sálvame'.

El parón de año y medio de Carlota Corredera 

Después de año y medio de parón, "todo un aprendizaje" para Carlota, la presentadora ha contado en el citado medio que hay cosas que ha echado de menos y otras de más. "He intentado ser positiva, cuidarme, escucharme y cuidar de mi familia; intento buscar las ventajas de las nuevas situaciones, que están para aprender, y cuando paras después de tener encima tanta tralla, picos de estrés y sobreexposición necesitas un tiempo de descompresión y tranquilidad en el que también he recuperado la lectura y he visto series", ha dicho Corredera, que desde hace unos meses empezó a plantearse crear un podcast y así emprender.

Pero no solo eso, Corredera ha querido explicar que aunque no ha estado ligada a la televisión, ha sido una persona ahorradora y ha sabido administrarse (además de que no ha dejado de tener ingresos por trabajos "puntuales" y publicidad): "Evidentemente si hay algo que he tenido muy claro, porque tengo una gran mentora en eso que es mi madre, es que tienes que saber administrarte e intentar no vivir nunca por encima de tus posibilidades, aunque haya épocas en que las cosas te vayan muy bien"

 

 

Loading...