Carlota Corredera, un año de inestabilidad y dudas tras decir adiós a 'Sálvame'

El 25 marzo de 2022 está grabado a fuego para Carlota Corredera. Aquel día dijo adiós a 'Sálvame' después de trece años vinculada al programa, y doce meses después la incertidumbre ha marcado esta nueva etapa televisiva

Noé Guzmán
Noé Guzmán

Periodista especializada en corazón

carlota corredera
Gtres

Este mes de marzo tendrá lugar el aniversario de uno de los cambios históricos en la emisión de ‘Sálvame’. Hace un año, el programa prescindía de Carlota Corredera (48 años) después de 13 años vinculada al formato.

Artículo recomendado

Carlota Corredera dice "no" a 'Sálvame' y revela sus planes

Carlota Corredera

Por aquel entonces, La Fabrica de la Tele anunció la marcha de Carlota como un cambio en su trayectoria para emprender un nuevo proyecto personal en Mediaset. Sin embargo, a lo largo de este año se ha podido comprobar que este movimiento sólo fue el preludio de la revolución interna que se produciría en Telecinco tras la marcha de Paolo Vasile, dejando un panorama en el cual no está claro el futuro de la presentadora en la cadena.

Carlota Corredera

Carlota Corredera lleva cuatro meses sin proyectos a la vista en Mediaset

GTRES

Incertidumbre y dos proyectos fallidos

Estos 12 meses desde su salida han sido algo convulsos para la presentadora. Y es que su esperado nuevo proyecto en la cadena se hizo esperar medio año, tiempo en el que ella apenas tuvo contacto con sus compañeros y dejó de ver el programa del que era uno de los rostros estrella. “He pasado incertidumbre pero, bueno, lo normal. Rompí con trece años de vida y cuando se paran esos trece años y te despides de 'Sálvame', te enfrentas a lo desconocido. He tenido una desaparición muy privilegiada. dejé de venir a la tele y de consumir tele, no por no querer verla o lo pasara mal, era porque era la primera vez que dejé de ver la televisión por trabajo”, desveló en su reaparición en el ‘Deluxe’.

Artículo recomendado

El reencuentro fuera de 'Sálvame' de Belén Esteban y Carlota Corredera

Belén Esteban y Carlota Corredera

En octubre del año pasado, Carlota regresaba al trabajo con un formato en prime time. La gallega se ponía al frente del programa ‘¿Quién es mi padre?’, donde mostró una faceta más impersonal y ceñida al guion que en ‘Sálvame’. No obstante, esta apuesta cosechó discretos datos de audiencia, fue relegada al late night y acabó cancelada de forma fulminante al no remontar las cifras.

Carlota Corredera

El último proyecto de Carlota Corredera en Telecinco acabó cancelado por la baja audiencia

Mediaset

Aquel varapalo profesional se sumó al retraso de la publicación del nuevo libro de la de Vigo, la segunda parte de su obra feminista ‘Hablemos de nosotras’. Ante los rumores de que la editorial había decidido no publicarla, Corredera tuvo que desmentir públicamente la noticia y explicar que se trataba de una decisión personal: “La segunda parte de mi libro 'Hablemos de nosotras' se ha aplazado 'sine die' por una decisión personal apoyada en todo momento por mi editora y por mi editorial”, escribía en sus redes.

Desde entonces, sólo se ha podido ver a Carlota Corredera como fichaje puntual del ‘Mediafest Night Fever’, donde sustituyó a Jorge Javier Vázquez por una noche.

El futuro de Carlota Corredera en Mediaset

En medio de la profunda crisis de audiencia que atraviesa Telecinco y tras la marcha de Paolo Vasile, la nueva ‘cúpula’ de la cadena está acometiendo importantes cambios para tratar de recuperar el terreno perdido. Pero, ¿qué cabida tiene Carlota Corredera en esta nueva era en Mediaset?

Carlota Corredera

La presentadora ha tenido un año convulso en lo profesional tras su salida de 'Sálvame'

Gtres

Lo cierto es que, de cara al futuro profesional, la gallega cuenta con un hándicap con respecto a otros presentadores estrella de la cadena, ya que no está vinculada a la compañía con un contrato de larga duración, algo de lo que sí disfrutan otros rostros como Jorge Javier Vázquez (52 años), Paz Padilla (53 años) o Ana Rosa Quintana (67 años).

Además, si Mediaset decidiera seguir contando con Carlota en el futuro, la comunicadora tendría que aceptar el nuevo código ético que impide a presentadores de entretenimiento posicionarse en asuntos políticos, lo cual podría coartar su demostrado compromiso público con el feminismo.

Artículo recomendado

Carlota Corredera comparte una foto inédita con su marido Carlos de la Maza y le hace una declaración de amor

carlota corredera

Otra desventaja para el futuro de Carlota Corredera en Mediaset es la lista de personajes ‘vetados’ por la nueva directiva. Entre esos famosos está Rocío Carrasco (45 años), que con sus dos docuseries ha aportado algunos de los últimos grandes éxitos a una cadena en horas bajas, pero ahora hay quien considera que su relato público de la violencia de género fue el principio del declive de Telecinco.

En este contexto, la gallega tendría que dejar a un lado su firme compromiso feminista y negarse a defender a Rocío Carrasco en una cadena que hace apenas dos años cerraba filas con la hija de Rocío Jurado, pero que ahora da un giro de timón y renuncia a uno de sus personajes estrella.

Pase lo que pase, lo cierto es que en este tiempo fuera de la televisión Carlota Corredera no ha dejado de aprovechar su exposición para comprometerse con causas sociales y seguir defendiendo los derechos de las mujeres. Hace apenas unos días, la gallega ejercía como moderadora en un acto institucional del Ministerio de Igualdad por el 8-M, por lo que no parece preocuparle esta nueva deriva de Telecinco en la que está por ver si tiene cabida tras cuatro meses sin proyectos televisivos a la vista.

Loading...