La familia Goyanes vivió el pasado 2024 uno de los peores años de toda su vida. A principios del mes de agosto fue Carlos Goyanes, el patriarca, quien fallecía a los 79 años a causa de un paro cardíaco tan solo doce meses después de una intervención en la que le pusieron un marcapasos. Pero la tragedia no quedó ahí. Y es que tan solo dos semanas y media más tarde era su hija Caritina la que perdía la vida con tan solo 46 años.
Fue, al igual que su padre, encontrada en su domicilio. La empresaria fallecía en su casa de Marbella mientras se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia. Sin duda un duro varapalo que también conmocionó a todos sus amigos y rostros del papel couché. "Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti", escribió Carla en sus redes sociales. Unas palabras con las que confesaba el tremendo shock que les había dejado la noticia.
La muerte de padre e hija dejó a toda la familia rota, pero a Cari Lapique todavía le quedaba por sufrir un nuevo varapalo. El pasado enero su hermano también fallecía a los 70 años. No se habían repuesto del fallecimiento de Carlos y Caritina cuando esta triste noticia les azotó de nuevo.
Ahora, a punto de cumplirse un año de este duro momento familiar, la última edición de los premios 'Elle Gourmet', que entrega la revista del mismo nombre, ha querido homenajear a Caritina con uno de sus galardones. Una cita muy emotiva a la que han acudido su madre, Cari Lapique; su viudo, Antonio Matos; y su hermana, Carla, quienes fueron los encargados de recoger esta póstuma distinción en nombre de la fallecida.
"Durante las 12 ediciones de estos premios siempre hemos contado con Caritina y su catering Sixsens al frente de los fogones. El homenaje de hoy es más que merecido y por eso vamos a recordarla con todo nuestro cariño", ha anunciado Benedetta Poletti, directora del citado medio, para dar este premio que ha levantado a todos los presentes. Una introducción que dio paso a las sentidas palabras de Carla: "La recordamos como una gran mujer, una gran madre, una gran empresaria, una gran hermana, una gran amiga, una gran jefa. Es una maravilla", ha dicho visiblemente emocionada.

Cari Lapique, Carla Goyanes y su cuñado reciben el premio póstumo de Caritina.
Gtres
"Es un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria. Ha dejado un gran legado que va a continuar"s un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria. Ha dejado un gran legado que va a continuar", ha continuado diciendo la hermana pequeña de Caritina. "Estaría súper orgullosa y seguro que diría que es todo gracias a su equipo, porque ella era así", ha añadido casi sin poder contener las lágrimas.
Ha sido poco después cuando Carla ha asegurado que sus sobrinos (Pedro y Minicari) han pasado muy mal momento, pero han sabido recomponerse gracias al legado de su madre. Y es que la empresaria les contagio su pasión por Dios. "Mi hermana les ha transmitido la gran fe que ella tenía y eso les ha ayudado mucho, les sigue ayudando mucho, y hace que lo estén sobrellevando, que sigan adelante. Que sean felices dentro de esa gran ausencia que para todos es muy dolorosa, pero que ha conseguido que gracias a esa fe estén bien", ha explicado.
Como buena tía orgullosa que es, Carla también ha querido contar que sus dos sobrinos lo han dado todo en los estudios a pesar de los malos meses que han pasado. "La verdad es que es una máquina. Ha estudiado muchísimo, se ha esforzado un montón y estamos todos muy orgullosos de él. Y bueno, de todos, ¿no? Lo que pasa es que, hombre, menudas notazas", ha asegurado la empresaria, añadiendo que tiene mucha suerte con la familia que le ha tocado porque "siempre hemos estado muy unidos, lo estamos y lo vamos a estar siempre".
Además, Carla ha elogiado el buen trabajo que está haciendo el viudo de su hermana, Antonio Matos, tanto en la empresa como con sus dos hijos. Es sin duda el claro ejemplo de que se tiene que seguir adelante. "Mi cuñado es la familia y lo está haciendo fenomenal con el catering, así que muy bien. Él se está ocupando de que eso se mantenga", ha relatado. Eso sí, al ser preguntada sobre el aniversario de la muerte de Caritina, la hija pequeña de Lapique ha preferido parar: "Lo dejamos, que si no me pongo muy triste, ¿vale, chicos? Muchísimas gracias", ha concluido.