“Tenía que ser ella”. Está claro que Televisión Española ha sabido mirar hacia la actualidad de cara a la que será la primera retransmisión que el ente público haga de la manifestación estatal del Orgullo LGBTI que tendrá lugar en Madrid el próximo día 9 de junio. Y como no podía ser de otra forma, ha depositado en las manos de María del Monte la labor de acompañar a los espectadores en este día tan señalado. En ella y en Boris Izaguirre pero hay que reconocerlo, los focos van a estar situados en la cantante.

Artículo recomendado

Isa Pantoja reacciona a la salida pública del armario de María del Monte

Isa Pantoja reacciona a la salida pública del armario de María del Monte

Hemos tenido que esperar hasta 2022 para que Televisión Española haya dado el paso de retransmitir la manifestación del Orgullo LGBTI en directo. Una tarea a la que se había adelantado Telemadrid en años anteriores con un interés más que notable por parte de la audiencia. Ahora, por fin, todos aquellos que no puedan acudir hasta la capital para participar, podrán seguirlo desde sus casas. Porque en el servicio público también va la visibilidad, la reivindicación y la presencia mediática.

Para llevar a cabo esta primera retransmisión, la corporación pública ha confiado en dos pesos pesados de la comunicación. Boris Izaguirre y María del Monte se harán cargo de comentar y explicar todo lo que vaya ocurriendo a lo largo de la manifestación. Sin duda, el aplauso unánime que el pregón realizado por la cantante en el Orgullo LGTBI de Sevilla ha sido motivo más que suficiente para que Del Monte reciba una invitación que no ha podido rechazar.

Maria del Monte Orgullo Madrid

María del Monte y Boris Izaguirre, encargados de retransmitir el Orgullo LGTBI para TVE

Twitter @josepablo_ls

La cantante se ha convertido en el centro de todas las miradas desde que se subiese al escenario el pasado 24 de junio. “ Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está estar tarde/noche aquí”, afirmaba antes de presentar a su novia en sociedad. Juntas y felices bailaban poco después al ritmo de la música. Un paso al frente que ha sido recibido con un enorme cariño por parte del colectivo y de la sociedad en general.