Muertes y fallecimientos de famosos
· María Teresa Campos
La bonita petición que las hijas de María Teresa Campos han hecho a Mediaset para su despedida
Terelu Campos y Carmen Borrego han querido rendir homenaje a la última etapa profesional de su madre en televisión en su sepelio con una petición especial a Mediaset
María Teresa Campos está siendo velada en el tanatorio de La Paz rodeada de sus amigos y familiares. La presentadora ha fallecido hoy 5 de septiembre de 2023 a los 82 años tras dos días ingresada. Su familia quiere honrar su memoria y ha hecho una bonita petición que hace un guiño a la gran pasión de la presentadora, su trabajo y la televisión.
Carmen Borrego y Terelu Campos han pedido que al lado del féretro de su madre se coloque un objeto muy especial para ella y que lucía hasta esta mañana en los pasillos de Telecinco. Así lo ha contado Pepe del Real en 'El programa del verano'. A pesar de que no estaba ya vinculada a la cadena, María Teresa Campos adoraba el cuadro con su imagen como presentadora de Telecinco, ese famoso pasillo de la fama de la cadena, y esta mañana ese cuadro ha llegado al tanatorio. "Carmen Borrego y Terelu Campos han pedido que al lado del féretro de Teresa Campos esté un objeto muy especial...", ha contado el periodista.
María Teresa Campos era una trabajadora incansable y una auténtica enamorada de la televisión. Hasta su último aliento y a pesar de estar apartada de los platós la malagueña quiso seguir trabajando. Así lo contaba su hija Carmen en una de sus entrevistas en 'Sálvame' cuando la presentadora ya estaba muy delicada. Aunque ha trabajado en todas las cadenas, María Teresa estuvo muy ligada a Telecinco y Mediaset en su última etapa profesional y sus hijas han querido que en su último adiós esté presente la gran pasión de su madre, el trabajo y la televisión, para recordar sus años más felices.
Mediaset ha aceptado esta petición de Terelu y Carmen Borrego. "Es el mejor homenaje que Mediaset España le puede hacer en un día tan especial... Es un gesto que también dice mucho de la importancia que tenía para María Teresa que esa foto estuviera todavía en el pasillo de la fama de Telecinco", ha añadido el reportero de Telecinco.
El amor de María Teresa Campos por el trabajo
María Teresa Campos enfermó pero nunca perdió sus deseos de trabajar, era su gran pasión. Vitalmente necesitaba el trabajo para sentirse plena y sus hijas lo sabían, de ahí su deseo de que su cuadro con su imagen como la gran presentadora que fue esté en este último adiós. Sus hijas quieren que se les recuerde con esa imagen, la de la María Teresa Campos televisiva. En una de sus últimas entrevistas, con Anne Igartiburu en '10 momentos' en Telemadrid, María Teresa emocionaba a todos con esta petición.
"Necesito trabajar, aunque sea un poquito llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. No me quiero poner a llorar, me está haciendo mucho daño", decía María Teresa Campos a Anne Igartiburu sin poder evitar emocionarse. María Teresa llevaba en ese momento un tiempo sin proyecto en televisión y siempre dejó claro que se encontraba con fuerzas y ganas de seguir haciendo lo que más le gustaba, comunicar. "No soy más ni menos que nadie, soy una persona que he trabajado mucho. Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí", añadía emocionada.
"Lo que yo he sentido en la televisión es hablarle a la gente y que el público me lo devuelva. Qué interesante es esto, yo cuento las cosas y la gente las piensa y me llega a mí. Eso me gusta. Hay que hablar con el público, no solo entre nosotros en los platós", contaba a Anne Igartiburu la veterana comunicadora.
Terelu Campos reaccionaba a estas palabras de su madre y no podía evitar llorar. "Se me parte el alma porque no es una cuestión de que María Teresa Campos no quiera parar... No habla de sí misma, sino de nuestros mayores. Les damos la sensación de que no sirven para nada", decía Terelu, rota, en el programa 'Madrid Directo Flash'.