La noticia ha saltado a media tarde del domingo. Justo el día en que Shakira (46 años), sus dos hijos, y su hermano Tonino Mebarak (50 años) han dejado Barcelona, en principio, para no volver, las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa han soltado la bomba: Shakira habría sido desahuciada de la casa familiar de Esplugues, tras la carta que recibió el pasado 13 de marzo en la que se instaba a la cantante colombiana a abandonar el domicilio antes del 30 d abril.

Artículo recomendado

Shakira abandona España y protagoniza la imagen que más dolerá a Gerard Piqué

Shakira abandona España

La única propiedad que tenían en común

La casa de Esplugues es la única propiedad que Piqué y Shakira tenían en común y hasta ahora se sabía que se había puesto a la venta y que, una vez vendida, ambos se repartirían el dinero. Vázquez y Fa informan que la vivienda estaba a nombre de la sociedad BCN TWO&TWO SL, cuyo administrador es Joan Piqué, padre del exfutbolista.

Casa Piqué y Shakira

La casa que compartieron Piqué y Shakira y que ahora está a la venta.

Gtres

Esta carta del padre de Piqué, habría sido recibida por la cantante justo después de su viaje relámpago a Nueva York, donde actuó y fue entrevistada por Jimmy Fallon junto a Bizarrap en 'The Tonight Show'. En ese escrito, además de instarle a dejar la casa, se especificaría que si no lo hace y se sobrepasa la fecha del 30 de abril, la cantante tendría que pagar una indemnización.

El día 11 los niños empiezan el colegio

Por el momento, Shakira y sus hijos se han ido y, en principio, para no volver, si bien Shakira tendrá que presentarse en el juicio que tiene pendiente con Hacienda. "Se ha ido de vacaciones de Semana Santa con sus hijos, Milan y Sasha, y su hermano Tonino. Era un viaje planeado. De ahí se mudarán a Miami, ya no volverán a la capital catalana", afirma Lorena Vázquez. El próximo 11 de abril, martes, los hijos de Shakira y Piqué se incorporarán a su nuevo colegio en Miami, el exclusivo Miami Country Day.

Quienes todavía permanecen en la vivienda son los padres de Shakira que, por motivos de salud, no viajarán a Miami hasta que la cantante y sus hijos estén ya establecidos en la ciudad de Florida. William Mebarak (91 años) está muy delicado de salud y tendrá que viajar en un avión medicalizado. Nidia Ripoll, la madre, también está delicada, ya que hace pocos días tuvo que ser hospitalizada por una trombosis.