El pueblo cerrado a cal y canto, así está Empúries este fin de semana a costa de la boda del año en Estados Unidos. ¿Pero quién se ha casado? Kimbal Musk y Christiana Wyly. Puede que sus nombres te digan más bien pocos pero si te decimos que entre sus invitados se encontraban los Obama, Beyoncé, Will Smith o Salma Hayek quizá te puedas hacer una idea del nivel al que se mueven.

Artículo relacionado

Si en tu lista de invitados tienes a un expresidente de Estados Unidos, a la mejor cantante del momento, y a dos actores de talla internacional es que eres bastante importante. Pero si además decides casarte en las ruinas griegas y romanas de un lugar tan mágico como Empúries y además consigues que cierren el pueblo solo para ti y tus 300 invitados es que no vas corto de presupuesto exactamente.

Pero así son los multimillonarios, que pueden conseguir lo que se propongan aunque consigan enfadar a medio pueblo y a un gran número de turistas que habían decidido visitarlo. ¿Pero quiénes son exactamente Kimbal Musk y Christiana Wyly? Ella es hija de un magnate energético de Estados Unidos y una activista por el medio ambiente. Tanto es así que, dicen, convenció a su padre para que creara Green Mountain Energy, una de las mayores compañías de energía verde del mundo.

De él quizá te suene el apellido y es que es hermano de Elon Musk, el fundador de Tesla Motors (los de los coches autónomos) pero es que además ha creado sus propias cadenas de restaurantes saludables, The Kitchen y Next Door y es el fundador de Big Green, una asociación para enseñar a los niños a alimentarse de manera correcta y ecológica.