Blanca Paloma (34 años) es la representación de que las segundas oportunidades sí funcionan. La artista ganó, en su segunda participación, el Benidorm Fest. Se llevó el micrófono de bronce y será quien represente a España en Eurovisión. Mientras ultima la puesta en escena, la ilicitana visita algunos platós televisivos. Entre ellos, 'El Hormiguero'. Con Pablo Motos (57 años) y sus hormigas se sinceró sobre su propuesta para Liverpool, con la cual asegura sentirse satisfecha. También hablaron de las diversas opiniones que hay sobre 'EaEa' y habla sobre su delicada situación económica para ir a Eurovisión.

Artículo recomendado

Sin televisión y con el tendedero en medio del salón: entramos en la modesta casa de Blanca Paloma

Blanca Paloma collage

Hay quien está convencido de que una canción tan folclórica como la suya no funcionará. Es la primera con un compás de bulería que acude al Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, artistas de la talla de Lola Flores estaban convencidos de que España necesita una representante así. El tema es recurrente cada vez que Blanca Paloma aparece en pantalla, y la ilicitana no duda en apoyar su propuesta e, incluso, alabar el valor de Remedios Amaya: "Fue una adelantada a su tiempo y que Europa no estaba preparada para entonces".

Pablo Motos hizo la pregunta que muchos se hacen, la que, según sus propias palabras, realmente le quería hacer a Blanca Paloma. "¿Cuándo uno va a Eurovisión quién paga? ¿Cómo va eso? ¿Te dejan llevar acompañantes? ¿Hay un límite?", dijo el presentador de 'El Hormiguero'. Ante este aluvión de preguntas, Blanca Paloma río y respondió con un escueto "hay un límite muy limitado".

Blanca Paloma en El Hormiguero

Blanca Paloma baila con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

INSTAGRAM @elhormiguero

Ya lo dijo Chanel Terrero (31 años) el año pasado. De hecho, fue Trancas quien le preguntó si le habían pagado por asistir al festival europeo. Respondió con un rotundo "no". Las dietas y los desplazamientos sí estaban costeados. Pese a esto, la hispanocubana dejó claro que representar a España en Eurovisión es una oportunidad única para que el mundo puede conocer tu música y todo aquello en lo que trabajas.

Artículo recomendado

¿Qué ha pasado con Chanel? Todo lo que la artista ha hecho un año después de ganar el Benidorm Fest

Chanel

El presupuesto para ir a Eurovisión es "limitado" y que no reciben remuneración. Sabiendo esto, Pablo Motos quiso hacer la sigueinte pregunta: "¿Existe la posibilidad de que ir a Eurovisión te cueste dinero?". "Espero que no. Ya llevo mucho invertido en mi carrera para llegar hasta aquí. Creo que esto es como un pequeño premio antes de llegar a Eurovisión", respondió la artista.

Mejorando su puesta en escena

Pablo Motos quiso saber más sobre la puesta en escena de 'EaEa'. Preguntó a la artista cuántos acompañantes llevará a Liverpool. Aseguró que hay tres personas que, para ella, son imprescindibles. "Somos un equipo muy amplio. No puede venir la vestuarista, pero viene el realizador. El iluminador vendrá un día. Lo hacemos cómo podemos", confesó la cantante. Pese a las circunstancias, le gustaría que todo el equipo pudiera disfrutar de esa experiencia. Ellos también forman parte de esta propuesta.

Se espera que la propuesta de 'EaEa' evolucione con respecto a lo visto en el Benidorm Fest. Como ya ocurrió con el 'SloMo' de Chanel. Aún tienen casi tres meses por delante para trabajar. Blanca Paloma no solo trabaja lo físico y lo vocal, también lo mental. La artista se está preparando también para la posibilidad de no quedar en una buena posición en el festival europeo. El resultado lo sabremos el 13 de mayo.