Belén Rodríguez y Kiko Hernández son grandes amigos desde hace décadas, un fuerte vínculo que se ha visto tambaleado esta semana cuando salía a la luz el millonario préstamo que la periodista le hizo al colaborador hace más de cinco años. Nos tenemos que remontar al año 2017 cuando, tras una inspección de Hacienda, Hernández tuvo que desembolsar la friolera cifra de 700.000 euros. En aquel momento, fue Belén, quien no dudó en echarle una mano a su amigo y hacerle un préstamo de 100.000 euros que Kiko le devolvió antes de lo previsto.

"Yo sabía que Kiko tenía un problema y yo en ese momento, por circunstancias de la vida, tenía 100.000 euros y no los he vuelto a tener, ni creo que los vuelta a tener (...) Acudimos a un notario para dejar por escrito el préstamo, fue Kiko quien lo propuso porque quería hacer las cosas bien", ha contado en el 'Deluxe' este viernes.

Artículo recomendado

Belén Rodríguez desvela la cantidad de dinero que le prestó a Carmen Borrego

Belén Rodríguez desvela la cantidad de dinero que le prestó a Carmen Borrego

A lo largo de toda la entrevista Belén ha dado la cara por su amigo. No solo no dudó de sus intenciones sino que el colaborador "tardó menos de cinco meses en devolverme todo lo que le había prestado".

Belén Rodríguez

Belén Rodríguez en el 'Deluxe'

Mediaset

Hasta ahí todo bien sino llega a salir a la luz que lejos de ser un secreto entre dos amigos, un total de 14 personas eran conocedoras de este asunto tan personal para Kiko Hernández. Durante los últimos días se ha especulado mucho sobre quién habría dado el chivatazo, información que señalaba directamente a la propia Belén Rodríguez. Aunque la periodista aseguraba que ella no se lo había contado a nadie el polígrafo le ha quitado la razón.

Según el polideluxe, Belén ha sido la persona que contó a más de cinco personas que había dejado dinero a Kiko Hernández, pero no solo eso sino que llegó a exponer que su amigo era un mal pagador: "Yo pensaba que se lo estaba contando a personas de mi entorno íntimo, a amigos de verdad, pero me he dado cuenta de que me equivocaba porque me han traicionado”, se justificaba. Kiko Hernández no ha estado en el plató este viernes por lo que desconocemos cómo se habrá tomado el resultado del polígrafo. ¿Está su amistad en riesgo?

Belén Rodríguez

Belén Rodríguez se somete al PoliDeluxe 

Mediaset

Belén Rodríguez también le prestó dinero a Carmen Borrego

Pero Kiko Hernández no ha sido la única persona a la que Belén Rodríguez le ha prestado dinero. Tal y como ella misma confesó a Jorge Javier Vázquez en el 'Deluxe', Carmen Borrego también está en esa lista: "Le he dejado dinero también a Carmen Borrego y a Marta López", revelaba para sorpresa de sus compañeros. De ahí que a la colaboradora de televisión le haya sentado especialmente mal que ambas hablaran abiertamente del caso de Kiko cuando ellas también habían pasado por ello: "Yo alucinaba", exponía.

"A mí Belén me presta 2.000 euros hace unos años porque los necesitaba", ha aclarado Carmen sin miedo a contarlo.