Belén Esteban empieza a salir de la tristeza en el que estaba sumida desde que se rompió la tibia y el peroné a consecuencia de una desafortunada caída. Después de compartir en redes su impactante primera foto tras ser operada, ha entrado en 'Sálvame' para hablar en directo, por fin, con Jorge Javier Vázquez y sus compañeros. Muy emocionada y sin poder contener el llanto en algún momento de intensa emoción, Belén Esteban ha querido contarle a sus compañeros cómo es su rutina durante su convalecencia, en qué ha consistido la complicada operación a la que se sometió hace dos semanas y, sobre todo, poner en valor el gran esfuerzo que ha hecho su marido, Miguel Marcos, para no dejarla ni un momento sola.

Artículo recomendado

Belén Esteban comparte su primera (e impactante) imagen tras ser operada de urgencia

Belén Esteban comparte su primera (e impactante) imagen tras ser operada de urgencia

"No me he hecho una fractura me he hecho un fracturón. Me he roto la tibia, el peroné y ha habido desplazamiento y es más complicado", le contaba Belén Esteban a su amigo Jorge Javier Vázquez. La colaboradora conseguía contener la emoción al hablar de todo lo relacionado con la intervención de tibia y peroné a la que se sometía hace casi dos semanas, pero cuando entraba en la cuestión de su bajo estado de ánimo, la de San Blas se quebraba al otro lado del teléfono. "Es que lloro por todo. Me emociono...", afirmaba.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez da la bienvenida a Belén Esteban en 'Sálvame', al otro lado del teléfono

Telecinco

A Belén le está costando animarse. Declara que pasa, a lo largo del día, por "varias fases a nivel emocional", pero cuando toma consciencia de cómo se ha visto afectada su vida, no puede evitar echarse a llorar y compadecerse. "Es que se me ha parado la vida tres meses, tenía muchas cosas, soy una tía muy activa y es muy duro, que hay cosas peores, pero…", contaba a sus compañeros en plató, que empatizaban con sus sentimientos.

Artículo recomendado

Belén Esteban por fin recibe el alta después de su operación y ya está en casa junto a su marido Miguel Marcos

Belén Esteban por fin recibe el alta después de su operación y ya está en casa junto a su marido Miguel Marcos

El gran sacrificio de su marido Miguel

Sin embargo, ha sido al hablar de su marido Miguel Marcos, cuando se ha venido totalmente abajo. Belén Esteban ha contado con el calor de los mensajes de amigos y compañeros del programa, con las atenciones de su familia, pero quien no se ha separado de su lado ha sido, Miguel Marcos. Su situación pone sobre la mesa la gran cuestión en este tipo de disyuntivas en la que hay una persona dependiente a cargo de otra: ¿quién cuida al cuidador? Y es que el conductor de ambulancias ha estado en todo momento pendiente de su esposa sin dejar de cumplir con sus obligaciones profesionales. Se ha dejado toda la energía y ha volcado todos sus esfuerzos para que a Belén no le faltara de nada y, sobre todo, no quedara más tocado su estado anímico. "Ahora se ha ido ya a trabajar, pero quiero dar las gracias a sus compañeros, porque ha tenido que cambiar turnos y no se ha separado de mi día y noche", confesaba Belén entre lágrimas.

Larga recuperación

Belén Esteban, que se siente "en buenas manos", ha pedido "tener un poco de tranquilidad" y ha ha avisado de que su recuperación va para largo. "Hoy he ido al médico y no puedo apoyar el pie entre 6 y 8 semanas. Necesito rehabilitación", contaba. Para una impaciente de campeonato como ella, va a ser una etapa complicada, de altibajos, pero está contenta de que todo, afortunadamente, haya ido bien. De momento, ya ha dicho que no la esperen para la 'Sálvame Fashion Week', una cita que le da rabia perderse, pero reflexiva, aunque con su corrosivo humor ha contestado: "Quiero hacerlo bien, quiero hacer caso a los médicos, pero ya no contéis conmigo ni para subir un escalón.