¿Cuánto se gana DE VERDAD en las redes sociales?¿cuánto puede obtener un colaborador televisivo por publicitar una marca en Instagram?Los TV influencers se han convertido en un nuevo perfil que las firmas tienen muy en cuenta a la hora de hacer sus campañas. Contar con una celebridad como Anabel Pantoja o Belén Esteban promocionando tus productos te otorga una enorme visibilidad, pero todo el trabajo que rodea esta faceta laboral de muchos colaboradores es todo un misterio… Ahora Belén ha tirado de la manta.

Artículo relacionado

Tras las informaciones lanzadas por María Patiño que aseguraban que la sobrina de Isabel Pantoja podría llegar a embolsarse, en un mes bueno, 20.000 euros en campañas, Belén ha sido interrogada en ‘Sálvame’.“Yo también trabajo con IG pero no digo lo que gano. Trabajo con las marcas que se ofrecen”, y daba a entender que, de momento, ella no está en el top, una primera fila donde hay nombres como Paula Echevarría o Blanca Suárez. Son estas personalidades las que se pueden permitir el lujo de escoger campañas y rechazar anunciantes.

En esta ilustrativa conversación, Belén ha revelado que todo el negocio vía Instagram lo realiza ella misma junto a otra persona que le deriva las campañas. Es habitual que las influencers cuenten con una agencia que gestiona las campañas, los contratos y llega a un acuerdo económico para que la famosa solo se tenga que encarga de realizar la foto o los stories marcados y fin. Ahora sabemos que todo este trabajo lo hace ella y que ha tenio que rechazar agencias. “Yo trabajo con una persona en IG que me busca las publicidades. A mí hace cosa de 3 meses me llamó una agencia muy importante y les dije que no, porque con la persona que trabajo, trabajo muy a gusto”. En la web de Agustín Etienne, su representante desde hace tres años, se lee que la ‘Princesa del pueblo’ “ha prestado su nombre y su imagen para infinidad de marcas”, como un posible reclamo para futuras campañas publicitarias, puesto que, a continuación, están los datos de sus redes sociales: más de 87.000 seguidores en Instagram y un asombroso 1.222.431 en Twitter.

Artículo relacionado

“Yo tengo mi caché. Tampoco soy una persona muy activa, subo dos o tres cosas al mes, pero con lo que subo, me conformo. Yo tengo un precio para un story y un precio para una foto”, pero se negó a dar más detalles, “me parece mal que se diga lo que se gana. Yo no lo voy a decir, igual que los otros no lo dicen”. Eso sí, del éxito de su amiga Anabel en redes solo puede decir esto “ella es muy activa en redes, si la llaman, será por algo”.