Belén Esteban estalla contra quienes critican a 'Sálvame'

"Orgullosa de trabajar en un programa que ha hecho historia en televisión", reivindica la colaboradora

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Estos han sido los mejores momentos de 'Sálvame'

RRSS / Telecinco.

Los mejores momentos de Sálvame.

Estos han sido los mejores momentos de 'Sálvame'

RRSS / Telecinco.

La cuenta atrás para que 'Sálvame' desaparezca de la parrilla de Telecinco comenzó hace poco más de una semana, cuando una filtración anunció que el programa de La Fábrica de la Tele echaría el cierre a final de temporada. Los fans de 'Sálvame' quedaron desolados con la noticia, pero no así sus detractores y a ellos se ha dirigido Belén Esteban (49 años) en su último mensaje en redes sociales.

"Llevamos 14 años dándolo todo"

Y es que si hay algo que caracteriza a la Esteban es que no se calla lo que piensa y lo que dice, suele expresarlo de una manera muy clarita. "Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que 'Sálvame' se va porque el programa está desgastado. Es acojonante, llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo", afirma, rotunda, Belén Esteban.

La de Paracuellos es uno de los personajes más carismáticos de 'Sálvame', está en el programa desde sus inicios y siempre le ha sido fiel, salvo, y por razones obvias, cuando participó en 'Gran hermano VIP'. Y se siente muy orgullosa de ello. "Orgullosa de trabajar en La Fábrica de la Tele y en un programa, 'Sálvame', que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo. Os quiero", afirma Belén.

Belén Esteban
Instagram @belenestebanmenendez

"Creo que volveremos"

Aunque la noticia de la desaparición de 'Sálvame' cayó como un jarro de agua helada sobre los colaboradores, Belén Esteban es de las que se ha mostrado más positiva. "Creo que de alguna manera volveremos", confesó. Por el momento, Belén afronta el final de temporada como los catorce años anteriores, se irá de vacaciones, y espera regresar en septiembre con algún nuevo proyecto de televisión. Belén es, sin duda, un reclamo televisivo importante y difícilmente La Fábrica de la Tele o Mediaset la deje marchar sin más.

Belén no quiere dejar la tele

Poco antes de que se filtrara la noticia de la cancelación de 'Sálvame', Belén concedió una entrevista a un diario de tirada nacional y una declaración suya llamó poderosamente la atención. Dijo entonces que 'Sálvame' era el programa de su vida y que el día en que el programa terminase, ella terminaría también su carrera televisiva. Poco después de esas declaraciones, se conoció que el fin de 'Sálvame' estaba más próximo de lo previsto, ya que el 23 de junio echará definitivamente el cierre.

Así que Belén ha optado por desdecirse de lo que dijo el pasado mes de marzo y, aunque 'Sálvame' ya no esté en emisión, ella piensa continuar. "Tengo 49 años y soy una mujer independiente desde bien jovencita. No quiero estar en mi casa porque se me cae encima. Quiero dar todo de mí porque tengo mucho que dar todavía", ha asegurado.

Colaboradora y empresaria de éxito

Cuando el lunes pasado, el programa les hizo aprender a preparar un currículum para buscar trabajo, Belén lo dijo muy claro: "Yo valgo para todo". Lo cierto es que Belén no tiene que temer al futuro, al menos en lo que a su economía se refiere, puesto que lleva años diversificando sus fuentes de ingresos. Además de las numerosas campañas publicitarias que ha protagonizado, Belén posee varios inmuebles y, hace dos años, se introdujo en el mundo de la empresa con sus productos de Los Sabores de la Esteban. Empezó con gazpachos y salmorejos, siguió con las patatas fritas y, finalmente, con las cremas de verduras.