Su nombre es Beatriz Arrastia y tiene 96 años. Pero si decimos que es la madre de Isabel Preysler y la abuela de los hijos más mediáticos de este país la cosa cambia. La señora, que a pesar de su edad demostró que las mujeres de su familia tienen una genética envidiable, pisó por primera vez un plató de televisión. Fue en 'Volverte a ver', el programa que presenta Carlos Sobera y al que acudieron Julio Iglesias jr y su hermana Tamara Falcó.

Tanto Julio como Tamara –quienes no cobraron ni un euro por su intervención televisiva, como tampoco cobró Beatriz Arrastia– quisieron darle una sorpresa a su abuela, "la mejor abuela del mundo", como ellos la definieron. Y como Julio reveló que la venerable mujer, a la que cariñosamente llaman Beba, siempre le gana al dominó, fue precisamente una ficha de este juego de mesa la pista que le llevaron a Beatriz Arrastia que, como no podía ser de otra manera, aceptó la propuesta de acudir al programa.

Artículo relacionado

Para Julio jr. el hecho de poder ver a su abuela es uno de los motivos principales para viajar a menudo a España "es para verte, para hablar contigo, para desayunar contigo, para reírme contigo y espero que te quedes con nosotros, por lo menos, mil años más".

Beatriz Arrastia explicó que cuando ella llegó a España procedente de Filipinas, "me instalé en casa de mi hija. Yo iba cada día a misa y entonces Tamara era muy pequeñita, pero su padre me dio las gracias por el ejemplo que le estaba dando a su hija".

También tuvo palabras para Isabel Preysler. "Mi hija es maravillosa. Tengo una hija que vale su peso en oro", dijo de ella.