La historia de amor de Bea Gimeno y Nacho Aragón es una de esas que parecen sacadas de los cuentos de hadas. La influencer y el hijo del actor Emilio Aragón se daban el 'sí quiero' el 7 de septiembre de 2024 en una romántica boda en Mallorca. Acompañados de 400 invitados (algunos de ellos muy famosos), con un menú de lujo y cuatro vestidos de novia, la pareja puso el broche de oro a sus 12 años de noviazgo.
Desde entonces, han vivido en una luna de miel permanente mientras ambos están volcados en sus trabajos. Sin embargo, hace unas semanas anunciaron el que posiblemente sea el proyecto en común más importante: su primer hijo. Bea y Nacho compartieron un tierno vídeo en blanco y negro de ellos dos en la playa. Al principio, todo parece muy normal, con el joven tomándole fotos a su pareja.
No obstante, al darse la vuelta, la audiencia puede percibir la incipiente barriguita de la influencer. Acto seguido, ambos se acercan el uno al otro y se funden en un cariñoso abrazo. "Nunca habíamos tenido tantas ganas de que llegara noviembre", escribieron, confesando así cuándo será la llegada de su bebé.
Instagram @begimeno
El sexo del bebé y el nombre elegido
Una vez desvelado el embarazo, solo quedaban dos misterios: el sexo del bebé y el nombre que querían ponerle. Como ya hicieron para anunciar la llegada de su primer hijo o hija, la pareja ha preferido subir un vídeo a sus perfiles de Instagram. En él aparece primero Nacho. "Yo, desde el principio digo que va a ser niña", afirma, convencido. Algo con lo que Bea está de acuerdo.
Pero, unos segundos más tarde, el joven parece cambiar de idea. "Ahora acaba de decir que cree que va a ser chico", comenta Gimeno mientras Aragón se ríe, nervioso. "O sea, de repente ha cambiado de idea", ha dicho Bea. Lo que parecía una broma se ha vuelto realidad porque la pareja ¡está esperando un niño! "Que es un niño", dice en el vídeo una atónita Bea y añade: "Que no, que no, que me hace ilusión, pero estoy flipando, me pensaba que era una niña".
Para terminar, Nacho comenta que ahora "habrá equilibrio en la casa", refiriéndose a la perrita de ambos, Nutella, que es hembra. Pero, ¿y el nombre? Acompañando este tierno vídeo, la pareja ha escrito solo una palabra: "Pelayo". Un rato más tarde la amiga de María Pombo ha explicado en sus stories algunos detalles de su embarazo y, entre ellos, el motivo de este nombre.
"El de niño lo teníamos clarísimo. Siempre nos ha encantado Pelayo, desde que nos conocíamos lo decíamos. Aparte Nacho tiene mucha familia asturiana, por parte de madre son todos de allí, y amamos Asturias", ha explicado Gimeno. "En mi familia también hay un Pelayo al que quiero mucho", ha finalizado.
Además de la importancia familiar de este nombre, su significado también es importante. De origen griego, Pelayo está vinculado al océano, ya que surgió a partir de pelagos, una palabra que se deriva de 'mar'. Podría interpretarse como que significa que es originario del mar.
Por otro lado, Pelayo fue una figura histórica importante en España. Se trata del líder que inició la Reconquista en Covadonga, en Asturías. Algo que explicaría porque este nombre está tan vinculado a la tierra de la madre de Nacho.